Uninorte entregará hoy cerca de 200 nuevas becas a bachilleres del Caribe colombiano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

192 jóvenes de escasos recursos, algunos damnificados por la ola invernal y todos de excelentes rendimientos académicos, ingresarán a la Universidad del Norte a través del programa institucional de becas. Las becas incluyen desde la matrícula de pregrados completa, auxilios de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.

Hoy miércoles 18 de enero a las 11:00 a.m el rector, Jesús Ferro Bayona entregará oficialmente las becas a los jóvenes que resultaron elegidos en el concurso de Becas Uninorte 2012. También harán parte de esta ceremonia representantes de las empresas donantes: María Claudia Pupo, gerente de gestión humana de Promigás; Ernesto Herrera, director de Combarranquilla; Giovanni Grosso, gerente regional Costa de Allianza Colseguros; Liliana Gerlein de Valorcón, Vanessa Fajardo de Gecelca, Gloria Henao, directora financiera de Novamed y Farmacapsulas, Rubiela Giraldo, directora de la Fundación Huellas; Luis Antonio Arias, director región Costa del Banco de Bogotá; María del Pilar Amado sucursal Banca Empresarial Barranquilla de Colpatria y Berenice Tafur de la Fundación Leyla Atique Jassir.

Uninorte, consciente de la baja cobertura en educación superior en la Costa, impulsa desde hace varios años diferentes alternativas de financiación que permiten el acceso de jóvenes de escasos recursos a una educación con calidad. Gracias a los programas de becas y a otras opciones de financiación que ofrece la universidad, al finalizar el 2011 los registros indican que el 71% de la población de estudiantes, recibe algún tipo de auxilio económico.

Para este primer semestre del año 13 bachilleres estudiarán con una beca Roble Amarillo financiada en su totalidad por la Universidad del Norte que incluye: el 100% de la matrícula del pregrado, el 100% de la matrícula de inglés, auxilio de libros, material educativo, auxilio de transporte, alojamiento y manutención para aquellos estudiantes provenientes de ciudades diferentes de Barranquilla.

15 jóvenes se beneficiarán con las becas Talento Promigas que incluye el 100% de la matrícula del programa de pregrado y de la matrícula para el estudio de un segundo idioma para estudiantes de colegios públicos y privados.

Se entregarán siete becas Provincia Caribe, creadas en 1998 para favorecer a estudiantes provenientes de municipios diferentes a Barranquilla y que cubre hasta el 100% de la matrícula del programa de pregrado y del estudio de inglés.

Este año Uninorte presenta la beca Orgullo Caribe que cubre el 100% de la matrícula de pregrado y el 100% de la matrícula de idiomas por los primeros semestres y un crédito a largo plazo con condiciones específicas para los semestres restantes. Todo esto con el apoyo del Banco de Bogotá y el Banco Colpatria.

Así mismo 22 becas Uninorte Caribe que cubre el 100% de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

Estos estudiantes son escogidos en un riguroso proceso de selección luego de una convocatoria abierta que se realiza al finalizar cada año. Para el 2011 se recibieron cerca de 1.500 solicitudes de estudiantes destacados de todos los departamentos del Caribe colombiano. El proceso de selección incluye el estudio de la solicitud de beca, pruebas psicotécnicas al joven que solicita la beca, pruebas de orientación profesional, entrevista personal y visita domiciliaria por parte de la trabajadora social de Uninorte al lugar de residencia del aspirante a la beca.

La universidad hace un llamado a la empresa privada para que participen en los programas de becas mediante la entrega de recursos que permitan incrementar el número de becas que se entrega cada año, beneficiando a más jóvenes de la región.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.