En Fundación Policía capturó a alias 'El Flaco', extorsionista de 'Los Rastrojos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

La oportuna denuncia permitió a la Policía actuar y elaborar un plan antiextorsivo con el que se logró la captura de alias 'El Flaco', quien hace parte de la banda criminal "Los Rastrojos" que a través de amenazas, pretendía cobrarle la suma de cuatro millones de pesos a un comerciante en Fundación.

El operativo fue adelantado por el Gaula de la Policía, organismo que atendió el llamado de un ciudadano, que manifestaba estar siendo víctima de intimidaciones telefónicas, en las cuales un individuo, haciéndose pasar como integrante de la mencionada organización criminal le exigía una gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares o el establecimiento comercial de su propiedad.

De inmediato el personal policial se apersonó de la situación y emprendió una labor de inteligencia, que dio lugar a la intensificación y posterior detención en flagrancia de Jorge Javier Pacheco Lara de 21 años de edad, quien es natural del Copey, Cesar y es conocido con el alias de 'El Flaco'.

Pacheco Lara, al notar la presencia de los uniformados intentó correr, pero fue acorralado en el sitio, donde recibía el dinero, procediendo a ser llevado a la estación del pueblo para iniciar su proceso judicial por el delito de extorsión.

Según las investigaciones del Gaula de la Policía, efectivamente alias de 'El Flaco' pertenece a la "Los Rastrojos" que delinque en el municipio de Fundación cuya función dentro de esta banda criminal sería de cobrador.

Por este tipo de acciones delincuenciales, la Policía ha desarrollado campañas de prevención, con el fin de lograr el acercamiento de la comunidad, quienes por temor a retaliaciones por parte de estos grupos delictivos, se abstienen de denunciar los hechos, logrando con ello afianzar la confianza de la comunidad en la institución, lo cual ha permitido la ejecución de varias operaciones que han dado como resultado la individualización y posterior captura y judicialización de los autores de estos hechos.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.