El próximo año se abrirá nuevamente convocatoria para familias en acción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

El Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y su programa Familias en Acción abrirán proceso de inscripción para el año 2012 y vinculará a las familias que están bajo los puntos de corte del nuevo Sisbén, establecido por el Gobierno Nacional, así como desplazadas e indígenas que tengan hijos menores de 18 años.

Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de este programa manifestó que Familias en Acción el próximo año vendrá con instrumentos de focalización renovados y revisados, con unas acciones fortalecidas y articulado a las demás estrategias del Gobierno Nacional como la Red UNIDOS y los hogares que aún no tienen este subsidio.

Así mismo anunció que a partir de febrero comenzarán los acuerdos con las nuevas administraciones municipales y se adelantarán los foros de alcaldes, espacio donde estos mandatarios locales se comprometerán a garantizar la oferta en salud y educación para el buen desarrollo de Familias en Acción

"Vamos a convocar también a todos los bancos o entidades financieras para que participen en el desarrollo del capital social que tenemos y se vinculen a la bancarización o a la banca móvil de las familias más pobres de este país" aseguró Combariza Cruz. Por su parte los niños de Familias en Acción participarán de la estrategia "De Cero a Siempre" y de la atención integral de primera infancia.

El primer pago de Familias en Acción se tiene programado para finales de febrero donde 2 millones 300 mil familias recibirán los subsidios de nutrición y educación, siempre y cuando hayan cumplido con los compromisos adquiridos con sus niños y con el programa.

Actualmente, más de 5 millones de niños reciben el apoyo de Familias en Acción y asisten a los controles de talla y peso así como a los centros educativos.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.