´Nos vamos para no volver a vivir esta situación`: habitantes de Guachaca

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de la tragedia que sufrieron habitantes del corregimiento de Guachaca exactamente en la vereda La Unión, muchos decidieron marcharse para lejos del lugar intentar olvidar la fatídica noche del jueves. "Yo no quiero volver a pasar por esta situación, por eso me voy con mis hijos, relató Magaly Rojas, que así como otras personas abandonaron el pueblo buscando un mejor futuro.

Helicóptero al servicio de la Alcaldía Distrital

Luego que el alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo recorriera el corregimiento de Guachaca en compañía del Director de la Defensa Civil y el Director de la Policía en el Magdalena se reunió con el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría quien manifestó que la Fuerza Aérea tendrá al servicio de la Alcaldía un helicóptero para realizar constantes sobrevuelos y monitoreos en la parte alta del macizo montañoso, el primero de ellos se hará mañana a partir de las 6:00 a:m.

"Lo que se busca es verificar si existen o no represamientos de aguas o material rocoso que pongan en riesgo la vida de los habitantes de las poblaciones ribereñas de Guachaca", explicó el Ministro.

Según explicó Cárdenas Santamaría, el Gobierno Nacional a través de los programas buscará los mecanismos para apoyar la construcción de viviendas, pero en otros sectores, debido que por ningún motivo se llevarán a cabo construcciones en el sector de la tragedia, ya que fue declarado zona de alto riesgo. "Queda completamente descartada la idea de volver a construir viviendas en ese lugar", expresó el Ministro.

Pobre recepción de ayudas

La Oficina de Comunicaciones-prensa y el despacho de la Primera Dama del Distrito continúan con la recolección de ayudas para los damnificados de Guachaca en la sede de la Defensa Civil en el barrio El Cundí, la Alcaldía de Santa Marta, la Estación de Bomberos y Fenalco Magdalena en el Centro Ejecutivo local 235. Aunque cabe resaltar que las donaciones han sido nulas. Dentro de las ayudas que se están necesitando están ropa y calzado en buen estado, agua potable, menajes de cocina, desechables, entre ellos, vasos, cucharas y platos. El llamado también se le ha venido haciendo a los medios de comunicación, supermercados, conjuntos residenciales, iglesias y comunidad en general para que se vinculen a esta noble causa porque Santa Marta es Guachaca y Guachaca es Santa Marta.