¿Qué significado tiene la Estrella de Belén? Es la guía para encontrar el camino hacia Dios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

En la tradición cristiana se dice que cuando nació Jesús, una estrella indicó el camino a los Magos de Oriente (más adelante conocidos como Reyes Magos) que venían a adorarlo, a esta estrella se le conoce con el nombre de Estrella de Belén y es mencionada en el Nuevo Testamento.

Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del Rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén, preguntando: '¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo. EL INFORMADOR, entrevistó al párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Pescaíto, padre Víctor Vargas, quien nos comentó la importancia de la Estrella de Belén hoy día.

"La Estrella de Belén, fue la guía para que los Reyes Magos, llegaron hasta donde había nacido Jesucristo Nuestro Señor, y hoy día está reflejada en la guía de los padres hacia sus hijos para que encuentren el camino hacia Dios, en un amigo que te invita a que escuche una misa, en un familiar que te extiende una invitación para que vayas a un retiro y te llenes de la presencia del Señor, estas son los significados de la Estrella de Belén" dijo el sacerdote.

Asimismo agregó sobre la importancia que tiene la época de Navidad y el acercamiento que cada persona debe hacer para encontrar a Dios.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.