Estudiante de la Unimag falleció en accidente de tránsito en México

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La estudiante del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena Yoelis Castro Herrera, considerada como la mejor estudiante de su curso y una sobresaliente universitaria del intercambio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, murió al estrellarse el automóvil en que se transportaba.

La información suministrada a las directivas académicas de la Alma Máter por parte de las autoridades en Puebla-México, señalan que Yoelis Castro Herrera, se transportaba en un vehículo con su tutor, luego de asistir a una obra de teatro y cuando la llevaba a su residencia se registró el accidente, a la altura del boulevard héroes del 5 de mayo y la 43 oriente, en donde el conductor colisionó en una curva contra un árbol ocasionando la muerte de los dos ocupantes.

"Hemos trabajado en medio de la consternación que nos ocasiona esta noticia en la coordinación de la repatriación de Yoelis con sus familiares, con el consulado de Colombia en la ciudad de México, con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con la empresa aseguradora contratada por la Universidad del Magdalena para estas eventualidades. Esperamos lo más pronto posible lograr esta repatriación para alivio de sus familiares y amigos" dijo el Director del Departamento de Relaciones Internacionales, Carlos Coronado.

Solo hace unos días en un contacto vía skype con el Departamento de Comunicaciones de la Universidad, Yoelis Castro manifestaba su satisfacción por esta oportunidad de estudio y agradecía a la Institución su gran respaldo.

Yoelis Castro Herrera había nacido en el municipio de Aracataca, Magdalena el 2 de junio de 1990 en el hogar de Hernando Castro Acevedo (q.e.p.d.) y Dignora Herrera Pábon. En la ciudad de Santa Marta residía con su tía Isabel García que respaldó permanentemente en sus esfuerzos de estudio.

Su tío Asdrúbal Herrera Pabón y su hermano Osneider Herrera Pabón, son las personas encargadas de tramitar junto a las directivas de la Universidad, todo el proceso de la repatriación.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.