Cayeron dos integrantes de una peligrosa banda de fleteros, que venía azotando el comercio y las residencias


Un duro golpe a la banda dedicada al fleteo realizó personal de la Sijín, en el municipio de Plato, y logró la captura de dos peligroso delincuentes y dos más se fugaron, al momento de realizarse el operativo

Los delincuentes responden a los nombres de Félix del Guercio Molina, residente en Barranquilla y Gustavo Alberto Ramos Gómez, quien vive en Montería

La detención de los dos delincuentes se realizó el mediodía de ayer, en la calle 19 esquina, en la entrada del barrio Simón Bolívar, cuando atracaban a una comerciante, a quien despojaban de la suma de 14 millones de pesos, y fueron sorprendidos por personal de la Sijín, adscrita a la Policía Nacional en Plato, gracias a la colaboración de la ciudadanía de bien.

Las personas aprehendidas se le encontraron un revólver calibre 38 sin número de serie, marca Cassdy con cinco cartuchos, una granada de fragmentación tipo IM-26 de color verde, de uso privativo de la Fuerzas Armadas de Colombia, setenta billetes de cincuenta mil pesos, correspondiente a tres millones quinientos mil pesos, un teléfono celular marca Blackberry, un LG, un Nokia, y un Alcatel.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, indica que los delincuentes se movilizaban en dos motos, una marca Best 125, de color gris modelo 2.05, y en una Suzuki número del motor F453-TH 604185, ZEB-39, el cual había sido hurtado a la señora Balbina Isabel Rodríguez de Arrieta, natural de Plato, que minutos antes le había hurtado la moto y el dinero. Los delincuentes capturados por personal de la Sijín, Plato, fueron puestos a disposición de la Unidad 29 de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional en Plato, los dos fleteros hacen parte de una organizada banda de delincuentes que opera en barrios apartados de la ciudad, la cual desde hace varios meses se le venía realizando un trabajo de inteligencia, luego de varios atracos y robos a mano armada cometidos en residencias del Centro de la ciudad.

Igualmente exhortó a la comunidad plateña a denunciar a aquellas personas dedicadas al robo, atraco, extorsión, a quienes se les guarda absoluta reserva.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.