Familia de soldado desaparecido protagonizó bloqueo en la Troncal del Caribe


Por Clímaco Rojas Atencio

Familiares y amigos del soldado regular Hamilton José Luis Rojas Moscote, bloquearon por varias horas la Troncal del Caribe a la altura del Sena Industrial, como protesta por el silencio del Ejército Nacional que no le da razón del uniformado.

La protesta la lideró su señor padre Rafael Rojas, en compañía de sus compañeros de trabajo, al igual que sus familiares, vecinos y amigos; quienes exhibían una pancarta que decía "El Ejército debe responder por el soldado Hamilton Rojas".

"Hace 22 días tengo desaparecido a un hijo, que se encuentra prestando el servicio militar en el Batallón Gustavo Matamorros y se encontraba en la Alta Guajira. Mi preocupación es porque hasta el momento el Ejército no se ha pronunciado por la desaparición de mi hijo", indicó Rafael Rojas.

El señor ha escuchado de manera extraoficial que su hijo podría estar evadido y esto el afirma "a ningún soldado se le cruza por la mente, después de haberse entregado voluntariamente y prestado servicio 23 meses y solo faltándole un mes se iba a evadir".

El señor padre dijo haber denunciado este hecho de desaparición ante la Procuraduría Regional de La Guajira, la Defensoría del Pueblo y en la misma Fiscalía General de la Nación, a la ONU y la Decima Brigada del Ejército Nacional y aun no he recibido respuesta de nadie.

"En esta manifestación están los vecinos, mis amigos, mis familiares, las personas que me conocen y también a mi hijo, que saben que somos personas de bien y con esta protestan están legitimando mi denuncia", puntualizó Rafael Rojas.

La manifestación comenzó a eso de las 10 y 15 de la mañana y terminó después de la una de la tarde; probando un trancón vehicular de lado y lado de la vía. Igualmente obligó a los estudiantes de la Universidad de La Guajira caminar unos kilómetros hasta encontrar transporte.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.