Secretaría de Salud celebra el Día Mundial del Dengue en todos los municipios del Magdalena

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Este viernes 7 de octubre, la Secretaría de Salud Departamental celebrará el Día Mundial del Dengue en los 29 municipios del Magdalena, como parte de la celebración que se lleva a cabo en toda la Región Caribe.

Esta actividad será liderada con el objetivo de promover la eliminación de criaderos del mosquito "Aedes Aegypti" a través de la promoción de prácticas saludables que ayuden a evitar la transmisión de la enfermedad.

Para la realización de la jornada se solicita el apoyo de toda la comunidad magdalenense a involucrarse en las actividades que cada ESE desarrollará en los municipios.

En este día, cada hospital se encargará de impulsar una movilización social en sus comunidades, que consiste en recolectar objetos inservibles pasando por los diferentes barrios, realizando un perifoneo para motivar a las personas a que recojan todos los recipientes y depósitos que acumulen aguas limpias al interior de sus viviendas y que sirvan de criaderos de mosquitos, como llantas, floreros, juguetes, canecas, etc.

Adicionalmente, los hospitales y las alcaldías municipales, instituciones educativas, Defensa Civil y Cruz Roja, realizarán actividades lúdicas y entrega de coladores, toldillos, afiches, folletos e información específica sobre la prevención de la enfermedad, apoyados de tamboras, obras teatrales, pendones, pasacalles y murales, con la finalidad de enseñar: qué es el dengue, cómo se transmite, ciclo de vida del mosquito, y formas de prevenir la trasmisión de la enfermedad.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.