Arranca el concurso Niña Folclor Colombia en Santa Marta


Por José Carlos Anaya, Redactor de EL INFORMADOR - Como una expresión viva del folclor colombiano, comienza desde hoy en Santa Marta el reinado Niña Folclor Colombia, un espacio para expresión cultural de los diferentes departamentos y ciudades del país.

Con Alexandra Cantillo Acosta como anfitriona y Sofía Linero Murcia como representante del Magdalena, empieza este concurso que resaltar la cultura del país, el cual tendrá su apertura oficial a las 4 de la tarde en el Salón Amarillo del la Alcaldía de Santa Marta, donde las diferentes candidatas harán su aparición oficial ante los medios de comunicación y de allí mismo se realizará la imposición de bandas de las misma. Departamentos y ciudades como Atlántico, Caquetá, Villavicencio, Meta, Cundinamarca, Santander, Barrancabermeja, Santa Marta, Magdalena, Cesar, Boyacá serán los que participarán en este concurso infantil.

Luego de la presentación antes mencionada, las candidatas estarán a las 7 de la noche en el corregimiento de Taganga realizando una prueba libre con sus respectivos grupos folclóricos, cada una bailará en representanción de su ciudad y departamento.

Dentro de la misma programación de este concurso el día viernes las aspirantes harán un recorrido por los diferentes sitios turísticos de Santa Marta, para después a las 8 de la noche en el salón de eventos del Hotel Imperial Real, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, se realizará la presentación en trajes de baño y fantasía y además se elegirá la Niña Elegancia, Mejor Comitiva, Mejor Traje de Fantasías y la Reina Madre. Cada una de estas competencias sumará puntos para noche de elección y coronación.

Por otra parte el sábado 8 de octubre las niñas estarán en una Eucaristía en La Catedral Basílica de Santa Marta a partir de las 12 m. luego a las 3 de la tarde el baile, la música y el colorido serán los protagonistas en el gran desfile que partirá desde Estadio Eduardo Santos, pasando por las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de La Catedral. Este mismo día a las 8 de la noche las candidatas realizarán su primera prueba folclórica, para finalmente el domingo 9 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Teatro Santa Marta se efectuará la elección y coronación de la Niña Folclor Colombia 2011, junto con la Virreina y las tres princesas.

El organizador del certamen, Roger Roys, expresó que este reinado busca la integración de las diferentes culturas del país y de esta manera resaltar el folclor colombiano. "Invitamos a todos los samarios para que se vinculen a la celebración de este concurso y que acompañen de forma masiva a su candidata favorita. Dijo Roys.

Los jurados

El grupo de jurados de este certamen infantil está integrado por la actual reina Nacional del Folclor, Karla González; el profesor y gestor cultural, Rafael Muñoz Escárraga y la niña Folclor 2008, Yeimi Cuesta.

Ellos serán los encargados de examinar con lupa cada una de las presentaciones de las aspirantes y de esta manera escoger la ganadora en la mañana del domingo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.