Hoy se posesionarán 353 empleados administrativos de la Secretaría de Educación


Después de lograr acuerdos con el Ministerio de Educación Nacional, a partir de hoy a las ocho a.m. en el Centro de Convenciones Casa Grande en Mamatoco, la Secretaría de Educación Distrital dará posesión a 353 trabajadores administrativos de esta dependencia de la Alcaldía de Santa Marta.

La actividad contará con la presencia del alcalde Juan Pablo Díaz Granados y el secretario de educación, Edgar Rey Sinning quienes tendrán a cargo la posesión de los trabajadores administrativos que cumplieron con los requisitos de ley y que tienen derecho a la homologación salarial que durante años habían reclamado a las anteriores administraciones.

Una vez se lleven a cabo los actos de posesión, la Secretaría de Educación realizará un proceso de consolidación de la información de retroactivo para determinar cuánto es la deuda que debe pagar la nación a estos funcionarios.

"Este proceso ya se ha venido adelantando por parte de la Administración Distrital y a partir del martes o miércoles esperamos tener el monto total de la deuda a pagar a estos empleados y poder entregar al Gobierno Nacional los documentos y los soportes correspondientes y este su vez realice la revisión pertinente y se pueda proceder a asignar los recursos correspondientes para el pago de estas acreencias", aseguró Rey Sinning.

Así mismo indicó que luego de este trámite el Ministerio de Educación deberá emitir un concepto que señale que corresponde a los recursos se deben tramitar desde esta cartera al Ministerio de Hacienda, al tiempo que debe decir si en el presupuesto del Distrito del 2010 hay los dineros que puedan ser utilizados para realizar el pago a los administrativos.

"Nosotros estamos aspirando que este proceso no demore más de 45 días y luego de surtir todo este trámite el Ministerio de Educación le solicita al Ministerio de Hacienda los recursos para la cancelación de los compromisos adquiridos", explicó el funcionario distrital.

Una vez asignados estos recursos el Ministerio de Hacienda citará al Alcalde Juan Pablo Díaz Granados para firmar un acuerdo el cual permitirá el giro de los recursos al Distrito para el posterior desembolso a cada uno de los trabajadores que tienen derecho a este recurso.

Por último el Jefe de la Cartera Educativa de Santa Marta manifestó que lo importante es que ya estos recursos están asegurados y que es responsabilidad del Gobierno Nacional atender estas obligaciones. Cabe anotar que con el pago de la homologación salarial a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación se da un avance más en la normalización de todos los inconvenientes que se tenían en esta dependencia de la Alcaldía de Santa Marta.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.