Control disciplinario abrió investigación contra seis rectores que se niegan a abandonar los cargos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de control disciplinario de la secretaría de educación distrital Luis Alberto Rincón, ofreció una rueda de prensa para referirse a las aperturas de las investigaciones preliminares en contra de seis rectores de esta capital que a la fecha no han entregado sus cargos a los ganadores del concurso de meritos.

Esta medida cobija a rectores que han venido en un conflicto tratando de demostrar a la Administración que tiene nombramientos en propiedad.

Por su parte los ganadores del concurso continúan esperando que se les ofrezca la posibilidad de ocupar sus cargos.

"Desde el pasado viernes esta oficina ordenó la apertura de unas investigaciones disciplinarias formales contra aquellos rectores salientes que a la fecha no han entregado el cargo de conformidad con lo establecido en la ley 951 del 2005, que establece que una vez el funcionario es separado de su cargo tiene 15 días hábiles siguientes para entregar un informe de gestión y los recursos que están a su cargo para conocimiento del funcionario entrante", dijo Luis Alberto Rincón.

El Jefe de la Oficina de control, expresa que los directores salientes no han cumplido la mencionada obligación, por tal razón se abrió la investigación disciplinaria a los rectores: Carmen Osorio Bolívar en calidad de rectora saliente del IED 20 de Julio, Norma Avendaño Padilla en su calidad de rectora saliente de IED Simón Rodríguez, Osvaldo Jiménez del IED Liceo del Sur, Elizabeth Campo Carrasquilla del IED Alfonso López, José Smith Mota del Hugo J. Bermudez y Miriam Ceballos del IED Narakajmanta.

Según el funcionario ya se notificó con una acción legal a las procuradurías y personerías para que en el momento que consideren pertinentes las personas acudan a esta instancia. Igualmente se conoció que se está en la etapa de recaudo probatorio donde se entrara a decidir si hay necesidad de presentar un pliego de cargos.

Estos docentes a los cuales se les abrió una investigación, habían interpuesto tutela en contra de la Administración, pero estas fueron falladas en contra los maestros.