Acciones humanitarias generan hechos de prosperidad


La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -Acción Social- fortalece su compromiso con la población más vulnerable del país, con las víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado y con las minorías étnicas, como son las comunidades afrodescendientes e indígenas.

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, Atlántico, uno de los departamentos más golpeados por la ola invernal, el alto consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, señaló que gracias a la Ley de Víctimas, recientemente aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, un millón de hogares se beneficiarán.

"La Ley de Víctimas es catalogada como una ley histórica, que reivindica los derechos de las víctimas y ofrece mayores garantías de no repetición y para la reparación", explicó Molano Aponte. La reglamentación y aplicación de la Ley de Víctimas es quizás el reto más grande para el Gobierno Nacional, como ha sido grande el compromiso con la población colombiana que sufre el desplazamiento forzado por la violencia. En el último año, Acción Social ha atendido 641 emergencias humanitarias ocasionadas por el desplazamiento.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.