Como en los viejos tiempos: apoteósico respaldo a 'Chintico'

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Chintico, Chintico, Chintico…!!!". Así miles de gargantas vitorearon el nombre del aspirante de Cambio Radical y el "Puro pueblo firme", José Rafael Serrano Revollo, durante la multitudinaria caminata de respaldo de su candidatura a la Alcaldía de Ciénaga, que se cumplió el pasado viernes.

Serrano Revollo, encabezó una apoteósica manifestación que partió del parque Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sur de Ciénaga y culminó en el centro de la localidad donde presentó su programa de gobierno. Durante el recorrido, los mieles de asistentes bloquearon la Troncal del Caribe, esta vez no en protesta por el mal servicio de energía, sino en expresión de respaldo y afecto a "Chintico".

El candidato, compartió impresiones con docenas de hombres, mujeres y mostró su cariño a los niños, que acompañados o en brazos de sus madres, también se encontraban en el recorrido gritando su nombre, "Chintico, Chintico. Chintico".

En el recorrido se sumaba más y más gente. Mucha juventud entrelazada, con mujeres y hombres adultos. Un río humano que se tomó las calles de Ciénaga, donde se agitaban banderas de múltiples colores y se coreaban consignas de respaldo al carismático líder popular. La marcha hizo recordar los viejos tiempos y demostró una vez más que ‘Chintico’ no ha dejado de ser el líder innato de su pueblo.

"Chintico" estuvo acompañado por el candidato de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena, José Luis Pinedo Campo; el ex congresista, Pedro Aguirre Racines; la actual diputada Judith Brugés; candidatos a la Asamblea del Departamento y los aspirantes al Concejo que acompañan su proyecto político.

Serrano Revollo, se mostró altamente emocionado y satisfecho con el respaldo obtenido en la caminata y aseguró que ello es un reflejo de que su candidatura avanza con pasos firmes hacia el triunfo el próximo 30 de octubre.

Listas de Cambio

De otra parte, cabe destacar que en cabeza de su candidato a la Gobernación, José Pinedo el partido Cambio Radical inscribió un total de 24 listas a concejos municipales y una en el distrito de Santa Marta, una lista a la Asamblea, además de catorce aspiraciones a alcaldías en todo el Departamento, constituyéndose en la colectividad de mayor fuerza para las elecciones del próximo 30 de octubre, todos en irrestricto apoyo a la candidatura de José Luis Pinedo Campo a la Gobernación de Magdalena.

En total son 309 aspirantes a corporaciones edilicias, 13 a la Asamblea y 14 candidatos a las alcaldías de los principales municipios del Departamento, lo que proyecta una buena representación en materia política en el Magdalena.

La lista de esta colectividad a la duma quedó conformada por: Claudia Patricia Aarón, Yuly Carey Marchena, María Margarita Guerra, Michella Saucedo Alfaro, Óscar Andrade, Juan Diazgranados, Rafael Ortiz, John Almarales, Yezid Sangregorio, Emiliano Cera Vega, Carlos Vanegas, Ricardo Hernández y Mauricio Baquero. De igual manera Cambio Radical ratificó las siguientes alcaldías en el Departamento: en Ciénaga, José Rafael 'Chintico' Serrano; en Pueblo Viejo, Francisco Gutiérrez Blanco; Aracataca, Efraín García Jiménez; en Fundación, Fabián Valencia Montero; en El Retén, José Alejandro Mancilla; en Algarrobo, Licet Prieto Montejo; en Sabanas de San Ángel, Nicolás 'Nico' Pezzano Caro; en Chibolo, José Darío De Ávila Cantillo; en Salamina, José Scoppetta Orozco; en Tenerife, Omar Vanegas Lora; en Santa Ana, Eduardo López Pava; en Guamal, Alex Ricardo 'Richard' Rangel; en Pijiño del Carmen, Jorge Luis Muéller; y en Sitio Nuevo, Israel Manga Rudas.