Secretaría de Educación abrió proceso de matrículas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Para dar cumplimiento a la normatividad exigida por el Ministerio de Educación Nacional y definir la oferta escolar, la Secretaría de Educación Distrital, expidió la Resolución 0860 por medio de la cual se establecen las directrices, criterios y cronogramas para la organización de matrículas para el año académico 2012 en Santa Marta.

Este proceso tiene como objetivo la verificación de la existencia de los alumnos en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) y la inclusión de la población desplazada en el régimen educativo de la ciudad.

El secretario de Educación Distrital, Edgar Rey Sinning, manifestó la preocupación que le asiste al Gobierno Local, porque estudios recientes realizados por el Consejo Noruego con el apoyo de esta cartera y la Universidad del Magdalena se estableció en una muestra piloto que se hizo en cinco barrios de la Comuna Cinco, que el 27% de los niños que deberían estar en las aulas escolares se encuentran por fuera del sistema educativo.

"De cada cien niños en edad escolar en Santa Marta, 27 se hallan por fuera de las aulas y lo que se pretende es que todos esos alumnos vayan a la escuela", enfatizó Rey Sinning.

En los próximos días estas tres entidades realizarán un estudio más completo en otros sectores de la ciudad, para establecer donde está la demanda de estudiantes en Santa Marta y de esa manera realizar una plataforma organizada del proceso de matrículas con el fin de que se puedan percibir mayores recursos para el año 2013.

El jefe de la cartera de Educación también se refirió a la saturación de discentes que existen en algunas instituciones educativas y la falta de los mismos en otras, por lo que se tratará que en el 2012 se haga un equilibrio de estudiantes tanto en la jornada de la mañana como en la tarde.

"Lo que queremos es buscar un equilibrio para que en cada salón haya 40 educandos y de esa manera puedan recibir las clases de una manera más cómoda en cada curso y que exista mejor organización en ese sentido".

La meta de la Secretaría es dejar 87 mil alumnos matriculados este año en básica primaria y secundaria diurna y el próximo año matricular los de la jornada nocturna.

Edgar Rey Sinning pidió a los medios de comunicación su colaboración para la divulgación de todo este proceso de apertura de matrículas y así lograr las metas trazadas para el calendario escolar 2012.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.