Santa Marta se vestirá de folclor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Santa Marta se vestirá de folclor, del 11 al 14 de agosto, con la XVII versión del Festival Nacional Estudiantil de Danza Folclórica Colombiana, Rafael Muñoz Escárraga, que reúne a los grupos folclóricos más representativos de Colombia.

Cabe destacar que para este año se tiene como invitado especial al grupo, "Juventud Rumbera", finalista del Concurso de Salsa de Cali 2010, conformado por catorce parejas, conducidas por la maestra Erika Valencia, quien junto con su grupo, esperan cautivar al público asistente.

Como novedad, en esta XVII versión, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Magdalena, dará como premio al mejor grupo del Departamento, la representación de Colombia en Brasil, en un evento turístico internacional, demostrando de esta manera la importancia de este festival.

Es importante mencionar que dentro de los grupos nacionales que participarán este año están: Danzas Folclórica de Tauramena Casanare, Danza Folclórica de Yumbo Valle, Vía Libre de Antioquia, Los Hijos del Guyi de Norte de Santander, Cantor 57 de La Guajira, Danzas Folclóricas de Funza Cundinamarca, Danzas Folclóricas de Bojacá Cundinamarca, Fundarte de Risaralda, Grupo Rumbe de Santa Marta, Danfolgar de Santa Marta, Danzas Folclórica, entre otros.

Se espera la asistencia masiva a este magno evento, que cada año cobra más importancia a nivel nacional y su vez une más grupos folclóricos provenientes de todo el país, quienes llegan a Santa Marta con la ilusión del título.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.