‘Estadio Eduardo Santos será intervenido cuando pase a ser del Estado’: Clopatofski

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofski, en su nueva visita a la ciudad de Santa Marta, ratificó sus intenciones de girar recursos para la reparación y mejoría de los escenarios deportivos ubicados en la Villa Olímpica de Santa Marta.

La principal preocupación para el rector del ente deportivo nacional, sigue siendo las condiciones en la que se encuentra el Estadio Eduardo Santos, el cual asegura es una obra que debe ser intervenida de inmediato, pero primero debe pasar a ser pública.

Es decir, que mientras el principal templo del fútbol samario siga siendo manejado por Eduardo Dávila, el Gobierno Nacional se verá impedido para invertir dineros en su refacción.

"Santa Marta por todo su entorno merecía ser sede del Mundial Sub 20, sin embargo, por no contar con un estadio digno, tuvo que pasar en blanco, situación que es lamentable, pues es una ciudad que necesita un escenario propicio para la práctica del fútbol, por ello tenemos el deseo de arreglarlo tan pronto se convierta en un bien del Estado", señaló.

Jairo Clopatofski manifestó que ha tratado varias veces el tema con el gobernador encargado del Magdalena, general Manuel José Bonett Locarno quien también mostró sus deseos de cancelar el contrato que tiene como comodato Eduardo Dávila para poder acceder a los recursos de la nación. "Nosotros le hemos insistido al Gobierno Departamental en que realicen todo el proceso jurídico que permita que el Eduardo Santos deje de ser un sitio público, ahora el deber es de la administración del Magdalena que tendrá que ejecutarlo y posteriormente presentarme el proyecto con el que podamos definir la suma de dinero que será utilizada en el estadio", añadió.

De otro lado aseguró que el hecho que Coldeportes se convierta en un Departamento Administrativo y cuente con un presupuesto de la nación, beneficiará al deporte de todo el país y en Santa Marta no es la excepción. "Tenemos pensado girar el próximo año un total de dos mil millones de pesos para invertirlos en la refacción de los escenarios ubicados en la Villa Olímpica", puntualizó


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.