La Sergio Arboleda hizo el lanzamiento del libro ‘Elementos de Derecho Tributario’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Escuela de Derecho Rodrigo de Bastidas de la Universidad Sergio Arboleda, realizó el lanzamiento del libro "Elementos de Derecho Tributario" del catedrático Héctor Cepeda Gutiérrez.

El lanzamiento se efectuó en el salón Joaquín Aarón Manjarrés en el Campus Centro y fue presidido por el rector Alfredo Méndez Alzamora; el secretario General, Camilo Noguera Abello; y el decano de la Escuela de Derecho, Juan Alberto Polo Figueroa.

Héctor Cepeda Gutiérrez es economista de la Universidad Externado de Colombia; desde el año de 1972 se vinculó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, ocupando diferentes jefaturas a lo largo de treinta y siete años de servicio.

También fue profesor de medio tiempo en la Universidad del Magdalena, y como catedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en las cátedras de Legislación Tributaria y Contabilidad. Actualmente es profesor de la Universidad Sergio Arboleda desde hace doce años en los Posgrados de Derecho, Administración y Finanzas, como también en posgrado, en la cátedra de Derecho Tributario.

En palabras del doctor Juan Alberto Polo Figueroa, decano de la Escuela de Derecho, con este libro, "Elementos de Derecho Tributario", se busca proporcionar un texto básico completo y actualizado de estudio y consulta para estudiantes de Pregrado en la asignatura de Derecho Tributario, que permita el desarrollo de habilidades para aprender, de destrezas para aplicar los saberes y de competencias para elaborar y presentar declaraciones tributarias y formación en el cumplimiento de obras formales de los impuestos nacionales, que da un valor agregado al estudiante al iniciarse en el mundo laboral y profesional.

Con esta nueva e instructiva publicación la Universidad Sergio Arboleda continúa la formación integral y humanistas, enmarcada en su misión institucional.