Colombia se reencuentra con el gol en 2-0 ante Senegal

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Medellín, Colombia, AP_ Con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez, Colombia encontró su ofensiva perdida el sábado para vencer 2-0 a Senegal en su último amistoso antes de encarar la Copa América de Argentina, que comienza el 1 de julio.

El ataque de Colombia mejoró y paso la gris página del 0-0 del miércoles contra el plantel Sub22 de México en Pereira.

El mediocampista Aguilar, del Hércules de España, aprovechó un rebote tras un disparo del cañonero Dayro Moreno y abrió la cuenta a los 16 minutos. El guardavallas Ndiaye Khadim no contuvo la pelota y Aguilar lo venció sin problemas.

"Chachachá" Martínez, ariete de Jaguares de México, aumentó de cabeza a los 42 minutos. Libre de marcas, recibió un pase del lateral derecho Camilo Zúñiga y venció a Khadim.

El senegalés Sy Ass Mandaw se fue expulsado a los 48 minutos, luego que le cometió una fuerte falta a Martínez.

El astro del Porto Radamel Falcao García relevó a Martínez a los 54 minutos y aumentó el volumen de ataque del combinado local, aunque se perdió un gol poco antes del cierre del desigual duelo.

Colombia, que viaja a Buenos Aires el domingo, integra el Grupo A de la Copa al lado de Argentina, Bolivia y Costa Rica. Debutará el 2 de julio en San Salvador de Jujuy contra los centroamericanos.

Senegal trajo a su gira sudamericana a futbolistas que participaron en el Preolímpico y los Juegos Africanos, ya que las figuras que se destacan en Europa se alistan para las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. El equipo, dirigido por Amara Traoré, viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes.

Luego que pasó apuros en los primeros 15 minutos, Colombia se apoderó del balón ante un rival que se descontroló y perdió iniciativa tras la diana de Aguilar.

Khadim falló reiteradamente y los defensores lo salvaron cuando dejó desprotegida la valla.

En el otro arco, el guardavallas David Ospina voló y desvió un buen tiro libre de Sarr Issa en la agonía de la etapa inicial.

Colombia dominó a su antojo en la segunda parte y el volante Freddy Guarín, Moreno, Falcao y Hugo Rodallega se perdieron media docena de excelentes oportunidades.

Khadim levantó el nivel y se transformó en la figura de Senegal en los últimos minutos.

El encuentro se disputó en una noche lluviosa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, remodelado para el Mundial Sub20, ante cerca de 10.000 aficionados.

Formaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Abel Aguilar (Hugo Rodallega, 46), Freddy Guarín (Yulian Anchico, 80), Adrián Ramos y Jackson Martínez (Radamel Falcao García, 54).

Senegal: Ndiaye Khadim, Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw (expulsado, 48), Gueye Sady, Soumare Khassim, Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly, Same Abdoulane, Senghor Andre y Diouck Serigne.