Aspirante a la Gobernación Bladimiro Cuello Daza dio a conocer su programa de gobierno

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Sobre la base del sentido de pertenencia y abiertos los espacios para una participación ciudadana con carácter de incluyente en donde participen niños, jóvenes, mujeres, madres cabeza de familia, trabajadores, profesionales, universitarios, desplazados, obreros, desempleados, líderes barriales y comunales, comerciantes, empleadores, inversionistas, docentes,

padres de familia, personas de la tercera edad, agricultores, ganaderos, obreros, guías turísticos, los sindicalistas, en fin, todos los miembros de la sociedad, Cuello pretende articular todas esas iniciativas con el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas municipales en los 15 entes territoriales guajiros, para alcanzar un sólo objetivo: trasformar La Guajira en cumplimiento de un eslogan: "más para La Guajira".

Estos son los ocho principales puntos de los objetivos de la propuesta política que lidera Bladimiro Cuello:

Satisfacer las necesidades de empleo digno del grueso de la población guajira, eliminando la dependencia burocrática como 'gran empleador'.

Elevar hasta la excelencia el nivel de la educación en La Guajira, partiendo del concepto de que 'sin calidad educativa no se avanza'. Ampliar el propósito del Fondo de Fomento para la Educación Superior de La Guajira, a fin de que los profesionales y los docentes de todos los niveles, se beneficien con sus líneas de crédito y reducir a la mínima expresión la cifra de casi 100 mil analfabetas que tiene La Guajira, especialmente en territorios indígenas.

Garantizar, de manera oportuna, eficaz y eficiente, la atención en salud a todos los guajiros, tanto a los residentes en zonas urbanas como a los habitantes de los más apartados rincones rurales.

Crear la Red Hospitalaria en cabeza del hospital San José de Maicao, el cual se convertirá en Hospital Universitario para que imparta preparación en sub-especializaciones y especializaciones, al recurso humano guajiro.

Dar continuidad, tras someterlo a total reingeniería, al programa 'La Guajira sin Jamuchiri' y lograr que la cobertura se amplíe a la totalidad de los niños guajiros menores de 5 años.

Crear, con carácter de política pública, la Red de Restauración Familiar para salvaguardar la dignidad de la mujer guajira y sustraerla del maltrato intrafamiliar. Otorgar vivienda digna al máximo número de necesitados, desde el estrato uno hasta el tres, mediante 20 mil subsidios que gestionará la Caja Social de Vivienda Departamental de La Guajira, la cual será creada sin recargas burocráticas.