Familias en Acción inicia pago de subsidios a sus beneficiarios


El Programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - Acción Social - inicia a partir de hoy 16 de junio y hasta el próximo 5 de julio, el pago de subsidios condicionados a sus beneficiarios que en total suman 253 mil 421 millones de pesos.

En esta oportunidad, el Programa tiene programado el pago para dos millones 388 mil 644 familias liquidadas. Estos recursos están destinados a la nutrición y educación de los hijos menores de 18 años y cabe anotar que de estas familias, 305 mil 225 se encuentran en situación de desplazamiento forzado por la violencia.

Del total de familias liquidadas, dos millones 167 mil 40 familias, es decir, el 90.72 por ciento, se encuentran bancarizadas y podrán hacer sus retiros, a través de los cajeros electrónicos dispuestos en cada ciudad. Los beneficiarios que no están bancarizados podrán consultar la fecha de sus pagos en las alcaldías, con los enlaces municipales.

Para cualquier información sobre este nuevo pago del subsidio condicionado de Familias en Acción, Acción Social cuenta con la línea gratuita nacional 018000951100.

Hoy el "Historial de Pagos" tiene más información para consultar sobre cada uno de sus beneficiarios y los archivos están disponibles desde el 15 de junio.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.