Secretaría de Salud departamental realizó brigada en Ciénaga

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Mujeres y niños del barrio la Alborada de Ciénaga, fueron atendidos por la Secretaría de Salud departamental, en alianza con otras entidades, que ofrecieron sus servicios para cumplir con la misión de atender a estas personas que venían presentando hongos en la piel, además de otras enfermedades.

Dentro de las entidades presentes en el colegio Rosado, lugar donde se desarrolló la jornada de salud, estuvieron la Gobernación del Magdalena; la secretaria de Salud departamental, en cabeza de Stevenson Marulanda Plata, titular de esta cartera, y la coordinadora de Promoción social, Leda Serrano Daza; los clubes de Leones Ciénaga los Caribe, Santa Marta, San Pedro Alejandrino; la Ese hospital de Pueblo Viejo; la Ese Hospital San Cristóbal y la Policlínica de Ciénaga.

En la brigada se prestó atención en medicina general, en citología, hemoclasificaciones, salud oral, vacunación, charlas a población desplazada, en salud sexual y reproductiva, rutas de acceso, uso de preservativos y se les entregaron muestras de estos para que socializaran está inducción a sus parejas.

Según los registros de la jornada se atendieron 603 pacientes en medicina general, 88 en salud sexual y reproductiva, 23 en citología, 13 en hemoclasificaciones, 35 en vacunaciones y 223 en odontología pediátrica.

Los beneficiarios de esta jornada y líderes de esta comunidad manifestaron su satisfacción por haber recibido una atención de calidad, y oportuna a las enfermedades que venían padeciendo desde hace un tiempo.

La atención a esta población se complementó con control de placa bacteriana a los niños, y se cumplió con la misión que era focalizar a las personas que necesitaban de atención especializada, para que en los primeros días de junio sean atendidas por dermatólogos.

A los niños que fueron atendidos, el hospital San Cristóbal les suministró droga, entre estas desparasitantes y vitaminas, así mismo, se les hizo entrega de kits de aseo bucal.

En la jornada también se seleccionaron 60 niñas para prepararlas en la elaboración de manualidades como aretes, entre otros accesorios.

Atendiendo al compromiso con la comunidad, la secretaria de Salud departamental, planea realizar una brigada similar en los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, contando por supuesto con las demás entidades que hicieron posible la brigada en el municipio de Ciénaga.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.