Margarita Patricia Díaz oficializó su candidatura a la Gobernación

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dirigente gremial Margarita Patricia Díaz Hamburger, oficializó su candidatura a la Gobernación del Magdalena a nombre del partido Conservador, durante el acto de inauguración de la sede de ese partido, ubicada en la Avenida El Libertador con carrera 21.

La candidata dijo allí que su programa de gobierno es el fruto de una consulta con todos los sectores del Departamento: líderes sociales, empresarios, maestros, mujeres, jóvenes, periodistas, políticos, académicos, de todos los municipios y del distrito de Santa Marta.

"En este programa, que aspiramos a que se convierta en el Norte de todos los magdalenenses en la búsqueda de la prosperidad, hemos vertido con generosidad toda nuestra experiencia profesional en cargos públicos y privados que nos han permitido conocer de cerca las principales aspiraciones de las gentes más sencillas de todos los rincones del territorio, así como de sus principales líderes sociales, políticos y gremiales", dijo.

Afirmó que el departamento del Magdalena puede salir adelante en los temas fiscal, social y económico, en la medida en que los magdalenenses se convenzan que las oportunidades dependen de todos y que para su aplicación, se puedan unir los sectores, público, privado y comunitario en torno a unas propuestas de prosperidad concretas y realizables en todo el territorio.

"Una preocupación central es devolverle a la administración departamental el respeto y la confianza tanto de la ciudadanía como de las autoridades nacionales y de la cooperación internacional. A ese efecto, vamos a trabajar a fondo en la recuperación fiscal con el fin de restituir las rentas y contener los gastos, de tal manera que generemos ahorro para pagar las acreencias y poder contar con recursos para cofinanciar las obras prioritarias en los municipios y las subregiones", afirmó..

Indicó que promoverá alianzas con las fuerzas vivas de las diferentes subregiones sobre temas en los que concentrará todas las energías desde el nivel departamental y municipal, para atraer así la atención y recursos del nivel nacional, y de ser el caso, de la cooperación internacional.

"La prosperidad territorial será el eje de nuestra administración, sobre la base de acuerdos muy claros y realizables con las subregiones del sur, la Ciénaga Grande, la Sierra Nevada, el río Magdalena, el centro del Departamento, la Zona Bananera y nuestra querida capital Santa Marta, anotó.