Soluciones definitivas al relleno sanitario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

La Administración municipal de Ariguaní, se encuentra desarrollando las acciones del Plan de mejoramiento del relleno sanitario, que se pactaron con la autoridad ambiental, Corpamag, con el propósito de promover soluciones definitivas al tema de la recolección y disposición final de los residuos y los desechos de El Difícil.

En una visita realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos, a las instalaciones del relleno sanitario, se pudo constatar los adelantos que se han hecho, con respecto al manejo técnico y ambiental de sus instalaciones, después que se le solicitará Corpamag una prorroga que le permitiera a la Alcaldía generar las condiciones necesarias para adelantar las obras y enfrentar los embates de la nueva ola invernal.

En este orden de ideas, la Secretaría de Planeación municipal, a cargo del Ingeniero Alcibiades Navas, se ha empeñado implementar el plan de manejo, que hasta el momento arroja un balance positivo.

De ahí que, ya se cuenta con el servicio de celaduría permanente, se mejoraron las vías internas del Relleno Sanitario; así mismo se adelantó un agresivo programa para recoger los residuos y desechos arrojados por la ciudadanía en la entrada de estas instalaciones y se llevo a cabo el cierre definitivo de la celda No. 1.

Además, en estos momentos nos encontramos dándole trámite a la apertura de la Licitación LP-001-2011, que ofrecerá en concesión a una empresa especializada en el manejo del relleno sanitario, los servicios de recolección y de disposición final en El Difícil.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.