Entregará listado del adulto mayor de rechazados y priorizados para junio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Por los motivos de pertenecer al régimen contributivo o haber muerto durante los meses anteriores, algunos nombres de abuelitos que se encontraban priorizadas para ingresar al programa del adulto mayor, fueron rechazados.

El anuncio lo realizó la Oficina de Desarrollo Comunitario, manifestando además que algunos longevos incumpliendo el Manual operativo del programa, a pesar de haber tramitado su solicitud de ingreso durante el mes de enero del presente año; fueron rechazados por no encontrarse relacionados en el listado de beneficiarios priorizados.

De igual forma la dependencia encargada del programa del adulto mayor en la localidad, publicó el listado de los longevos que se encuentran bloqueados por BDUA (Base de Datos Registro Único de Afiliados) los cuales deben aportar a la oficina la certificación con IBC (ingreso, base y cotización) de su cotizante principal; asimismo para las personas que se encuentran bloqueadas por no cobro, deberán enviar documentos como el certificado de supervivencia y copia de la cédula para que puedan ser activados de lo contrario serán retirados por pensión, renta o subsidio y por no cobro.

Por otra parte, para los adultos mayores que se encuentran priorizados para el ingreso, les corresponden enviar de manera inmediata a la Oficina de Desarrollo Comunitario, el certificado de supervivencia y copia de la cédula; con el fin de solicitar su ingreso al programa en la medida en que se presenten los reemplazos.

El listado de las personas rechazadas y priorizadas se encuentra en la página web de la alcaldía municipal www.cienaga-magdalena.gov.co en el logo Adulto Mayor, de esta manera los longevos con la ayuda de sus familiares podrán consultar su nombre a través de la página y así evitar gastar tiempo y dinero para hacer el trámite respectivo.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.