Capturado alias “niño malo”, peligroso delincuente de “Los rastrojos” solicitado en extradición por Estados Unidos

En la operación fueron capturados tres delincuentes y, por la presión de las autoridades se suicidó un cuarto hombre, quienes eran integrantes de la banda criminal de “Los Rastrojos”.

El Director de Antinarcóticos, General César Augusto Pinzón Arana, explicó que el líder de este grupo de sicarios, conocido con el alias de “niño malo”, fue capturado en Cali y está solicitado en extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos; quien era el jefe de la oficina de cobro de la banda criminal de “Los rastrojos”, y quien paralelo a ello, liderada las actividades relacionadas con el narcotráfico en Cali, algunos municipios del Norte del Valle y el Eje Cafetero, para los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como “Los hermanos Comba”, cabecillas de “Los rastrojos”.

Esta captura tiene un alto valor para las autoridades de nuestro país, ya que traerá tranquilidad a los habitantes, especialmente de Cali, esperando lograr una importante reducción en la tasa de homicidios.

Alias “niño malo” es sindicado entre otros, de la desaparición y muerte de por lo menos 15 personas en el municipio de Buenaventura Valle del Cauca, también en los hechos ocurridos el 19 de Marzo de 2010, en donde fueron ultimados dos miembros de una familia para llevar a cabo la expropiación ilícita de un terreno de 65 hectáreas.

Posee orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio agravado y extorsión agravada, hurto calificado agravado, uso de documentos falsos y porte ilegal de armas.

Sobre su solicitud de extradición, El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, indica que debe responder por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas y otros, ante la corte de Nueva York.

De igual forma, continuando con los resultados fue capturado un abogado, quien falsificaba documentos para esta red, y adulteraba papeles de propiedad para realizar falsas expropiaciones, al igual que otro hombre conocido bajo el alias “checho”, sindicado de ser asignado directamente por alias “niño malo”, como jefe de sicarios en el municipio de Buenaventura.

Por último durante el procedimiento de allanamiento, el segundo hombre de la estructura de “niño malo”, conocido con el alias de “subgerente”, jefe de sicarios al servicio de la oficina de cobro en Cali fue encontrado muerto.

“Fuerzas especiales llegaron a su apartamento ubicado al sur de Cali, y al notar la presencia de la Policía empezó a disparar. Minutos después se ingresa al inmueble y se encuentra a este hombre muerto; todo indica que se habría suicidado pero antes, le disparó a una mujer que se encontraba en su compañía, la cual estamos identificando; al parecer su primera esposa, de 24 años quien se encontraba recuperándose de una enfermedad”, aseguró el General César Augusto Pinzón Arana.

Alias “subgerente”, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado; desplazamiento forzado; homicidio; de documento falso; porte ilegal de armas.

La captura de Alias “niño malo” y la desarticulación de esta red criminal juegan un papel estratégico en el debilitamiento de las finanzas de la banda criminal de “Los rastrojos” y a nivel judicial internacional, esta captura representará grandes avances en la incriminación de esta organización en los Estados Unidos.

 

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.