Promueven jornada de vacunación para mañana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, de manera conjunta con la Secretaría de Salud Distrital, lanzará mañana sábado 30 de abril la Jornada de Vacunación de las Américas en el Distrito de Santa Marta, con instalación de puestos de vacunación en diferentes lugares estratégicos.

El lanzamiento central será en el Puesto de salud Olaya Herrera de la Ese Alejandro Próspero Reverend a las 8 am.

La jornada, que hace parte de la Semana Nacional de Vacunación que se celebra del 24 al 30 de abril en el país, se realizará simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) en los Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá (NIAW), la sexta Semana Europea de Inmunización (EIW), la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental (VWEM) y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

La Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) es un esfuerzo inigualable liderado por los países de América Latina y el Caribe para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación.

La erradicación de la poliomielitis, la eliminación del sarampión, el control de la difteria y la hepatitis B, y completar los esquemas de vacunación son los principales propósitos de esta jornada de vacunación, la cual tendrá como lema este año: "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad".

 

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.