En marcha juegos deportivos indígenas Wayúu


En los preparativos organizativos, se encuentran los juegos deportivos Wayúu en Riohacha. En este momento ya están abiertas las inscripciones para participar en las diferentes disciplinas, los cuales servirán para la clasificación a los juegos departamentales Wayúu.

 

La inscripción la podrán realizar las comunidades indígenas Wayúu del municipio de Riohacha, en la Oficina Técnica del Instituto Departamental de Deportes, hasta el día viernes 15 de abril en las siguientes modalidades de juegos tradicionales: tiro con cardón, tiro con honda, tiro con flecha, lucha, fuerza de las manos, juego del trompo, carretilla de cardón y tiro con piedra.

 

Cada comunidad indígena puede inscribir hasta seis deportistas por cada juego tradicional y deberá anexar copia del documento de identidad del participante y autorización de la autoridad tradicional.

Alterno a la organización de estos juegos, la administración municipal se encuentra preparando los juegos intercolegiados y el Festival recreativo y deportivo escolar del Municipio. Las inscripciones para los juegos intercolegiados están abiertas en las siguientes disciplinas deportivas: futbol, futbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, karate-do, taekwondo, boxeo, tenis de mesa y patinaje. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de coordinación de portes de la Alcaldía.

Manuel Torres Herrera, coordinador de Deportes Municipal, indicó con respecto al Festival recreativo y deportivo escolar del Municipio, que está destinado a los niños de 4 a 6 años de edad, los cuales podrán participar de actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad y a niños de 7 a 11 años de edad, que se vincularán en eventos deportivos.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.