Pescaiteros comienzan a creer en remodelación de La Castellana

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque al principio dentro de la comunidad pescaitera existía un rechazo con la remodelación de la cancha de La Castellana, luego de varias reuniones con la administración la gran mayoría de personas han comenzando a cambiar su posición, mostrándose ya de acuerdo con que inicien los trabajos y que el populoso barrio cuente con un escenario moderno y que brinde las garantías a los futbolistas.

Luego de que Carlos "El Pibe" Valderrama diera su visto bueno sobre la restructuración del lugar donde se formó como futbolista, El INFORMADOR visitó el barrio Pescaíto y encuestó a quienes residen allí para conocer si han modificado su perspectiva con relación a la evolución que tendrá la cancha.

De las 12 personas entrevistadas sólo una manifestó su desacuerdo con el proyecto, asegurando que la refacción cohibirá a los pescaiteros a utilizar el terreno de juego, convirtiéndose en un espacio privado.

La pregunta formulada fue:

¿Qué piensa usted de la restructuración de La Castellana?

Luis Cabarca:

-"Ya era hora que los dirigentes se interesarán por el deporte de Santa Marta, nosotros como pescaiteros debemos estar orgullosos que se nos invierta en la reparación de este reconocido templo del fútbol, de donde seguramente saldrán nuevas figuras".

José Pérez:

-"A pesar que en un principio existía cierto miedo de este proyecto, porque temíamos que privatizarán la cancha, ya esas dudas han sido disipadas y pienso que si sigue siendo un bien público, podremos gozar su progreso libremente, lo cual es muy satisfactorio".

Eliécer Hernández:

-"Actualmente La Castellana se encuentra sin ningún doliente, pues su estructura se encuentra bastante deteriorada, por ello se convierte en un tema importante la inversión de recursos en su reparación y lo más trascendental es que va a existir entidades que velen por mantenerla en un buen estado".

Sixto Quilman:

-"Todos los 31 de diciembre así como está ahora se llena de turistas y de samarios, todos con el deseo de gozarse el partido de las estrellas, ahora sí esta cancha tiene césped sintético y otros arreglos, seguramente llamará mucho más la atención de las personas y generaría recursos que podrían ser invertidos en otros problemas sociales".

Wilson Barros:

-"Tener un espacio propicio para la práctica de fútbol llenará de motivación a los niños y jóvenes a practicar fútbol, lo cual incidiría a que Pescaíto siga dando futbolistas de la talla de El Pibe Valderrama".

Ernesto Manjarres:

-"La Castellana como cuna de fútbol merece estar en las mejores condiciones, por eso hay que aplaudir que la administración haya volteado su mirada hacia ella y se interesará en invertir en su reparación, después será deber de nosotros como pescaiteros velar por cuidar ese templo del fútbol que es parte de la historia de Santa Marta".

Erikson Ruiz:

-"Como Pescaitero le tengo mucho afecto a La Castellana y aunque llene de nostalgia saber que el cambio será completo y dejará de ser de arena, yo al igual que todos los demás habitantes del barrio debemos aceptar el progreso y evolución del escenario".

Rafael Toncel:

-"Sin duda alguna que se mejore esta cancha, se verá reflejado en la optimización del fútbol pescaitero, el cual se potenciaría porque habrá más motivación por patear un balón en este tipo de escenarios".

Luis Rojas:

-"Al igual como ha manifestado El Pibe, el único temor de nosotros es su el mantenimiento de la cancha, pero sí está claro que la Sociedad Portuaria se encargará de mantenerla en buen estado, no debe haber ninguna oposición en el barrio y por el contrario debemos apoyar porque culminen los trabajos de forma satisfactoria".

Kastulo Iglesia:

-"Es un proyecto llamativo, sin embargo no estoy de acuerdo, pues acostumbro todos los días hacer ejercicio dentro de la cancha y normalmente jugar partidos en la noche, actividades que tendré que dejar de hacer, pues habrá mucho control para utilizar el escenario".

José Pimienta:

-"El deporte en Santa Marta se encuentra totalmente abandonado, un claro ejemplo es el Polideportivo que está completamente abandonado , por eso como pescaitero apoyo la idea del alcalde de comenzar a pensar en los niños y jóvenes invirtiendo en la mejor de los espacios deportivos, comenzando con La Castellana que es un símbolo de la ciudad".

Julio Barros:

-"Pescaíto se ha caracterizado por ser una cuna, donde nacen los mejores futbolistas de Santa Marta e inclusive Colombia, entonces es realmente importante y satisfactorio saber que la administración decida invertir en dar un mejor escenario al barrio para que continúen formándose deportistas en esta localidad".