Cerrejón entregó los nombres de los 10 mejores bachilleres de La Guajira


La multinacional Cerrejón, a través de un boletín de prensa, entregó los nombres de los mejores bachilleres de La Guajira. Como todos años becan a los jóvenes que se han destacado en sus estudios.

Los escogidos provienen del listado oficial del Icfes, en donde se encuentran los alumnos con más altos puntajes en las pruebas de Estado. Y además, deben ser nacidos y registrados en La Guajira y que se hayan graduado en Instituciones Educativas del Departamento. El apoyo consiste en la financiación de su matrícula de estudios superiores en cualquier en Colombia, así como un auxilio de sostenimiento mensual para textos, transporte, alojamiento y manutención. De los 10 bachilleres, según las reglas que tiene Cerrejón, tres deben pertenecer a la etnia Wayúu.

Con base a estos resultados, la multinacional presenta su séptima promoción de becarios excelencia: María Alejandra Zúñiga Hernández, Colegio Marcelo Graziosi de Riohacha; Javier Alfredo Calderón Celedón, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Riohacha; Nazly Bernarda Duarte Gómez, Colegio Cerromar de Riohacha; Yehiner Rafael Brito Bouriyu, Concentración de Desarrollo Rural de Tomarrazón.

Así mismo, obtuvieron la becas, Vanessa Daza Castillo, Colegio Albania de La Mina; Carlos Darío Pérez Iguarán, Centro para el Desarrollo del Potencial Humano de Maicao; Camilo Andrés Roa Boscán, Instituto Pedagógico de Maicao; Sergio Andrés Durán Iguarán, Colegio Colombo Árabe Dar el Arkam de Maicao.

Los presentantes de la etnia Wayúu son: Devlin Manuel Palmar Iguarán, Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena de Siapana de Uribia; Daileth María Uriana, Institución Educativa José Antonio Galán de Riohacha.

La empresa carbonífera, afirma que el programa Becas Excelencia Cerrejón, con el objetivo de incentivar el buen desempeño de los estudiantes guajiros, elevar su nivel académico y fortalecer la formación del capital humano de la región y viene realizándola el año 2005.

Finalmente, advierten que los jóvenes seleccionados reciben asesoría por parte del equipo social de Cerrejón que los orienta a aplicar un buen manejo del cambio por los nuevos retos que les esperan en ciudades y ambientes diferentes para los jóvenes. Así mismo, durante el periodo estudiantil de cada uno de los becarios, Cerrejón realiza seguimientos de su proceso universitario.

Comentarios  

LUIS FERNANDO B
+4 # LUIS FERNANDO B 07-04-2011 11:15
Tremendo orgullo para sus padres , la comunidad academica y todo el departamento.

Exitos a todos de todo corazón


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.