Acción Social blinda a sus beneficiarios en época electoral


Acción Social implementará cinco acciones básicas para proteger a las madres de Familias en Acción durante la época electoral y que puedan votar libremente, así lo anunció el alto consejero presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molanos Aponte durante la Asamblea de Familias en Acción realizada en la localidad de Ciudad Bolívar de la capital del país.

El evento que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado por cerca de mil madres líderes de Familias en Acción.

El Alto Consejero dijo "Presidente como lo propuso usted la semana anterior en Quibdó, a todos los partidos políticos y a sus candidatos para que protejan y respeten a los beneficiarios de Familias en Acción, esta entidad incluyó a cuatro medidas adicionales de blindaje electoral:

1- Suscripción de acuerdos de transparencia con los presidentes de los partidos y movimientos políticos.

2- Suscripción de acuerdos de transparencia con los contratistas, operadores y funcionarios de Acción Social y con los enlaces municipales del programa Familias en Acción, que dependen directamente de las alcaldías municipales.

3- Campaña pedagógica y educativa dirigida a los beneficiarios de los programas de Acción Social.

4- Alianza con veeduría especial y línea de denuncia a través del call center y de la página web de la entidad.

5- Suspensión de inscripciones y pagos de subsidios por lo menos durante el mes anterior y el mes posterior a la jornada electoral (excepto los que deban efectuarse en cumplimiento de una orden judicial o para tender situaciones de emergencia).

"Familias en Acción es la joya de la corona social del Estado colombiano y por ello vamos a protegerla de aquellos quienes en ocasiones pretende utilizar este programa que pertenece única y exclusivamente a personas como estas familias que hoy nos acompañan en Ciudad Bolívar", agregó el funcionario.

Las acciones fueron recibidas con agrado por las madres líderes.

"Hay muchas personas que nos utilizan porque saben que nosotras manejamos grupos grandes de mamás vinculadas a este programa; nos llaman para que votemos por uno u otro personaje condicionándonos con algo y no todas las madres líderes tienen la capacidad de evitar que las engañen, dijo Gloria Ramírez, madre líder de Familias.

El Director de Acción Social recalcó que "ninguna persona está en capacidad de suspender pago de subsidios, ayudas o apoyo solidario, o de retirar de los distintos programas que ejecuta esta entidad, a aquellos colombianos que se nieguen a votar por alguno de los candidatos.

Acción Social tiene habilitada en Bogotá la línea 5954410 opción 6 para que los ciudadanos y beneficiarios denuncien cualquier irregularidad que atente contra el derecho de votar libremente.

Familias en Acción es un programa de Acción Social que entrega subsidios condicionados a las familias del nivel uno del Sisbén, desplazadas e indígenas con menores de 18 años. Los hogares vinculados reciben los subsidios siempre y cuando hayan cumplido con sus compromisos.

Molano Aponte reiteró su llamado a los 2 millones 673 mil hogares beneficiarios de Familias en Acción, para que voten libremente en la jornada electoral que se avecina.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.