Ex asesor de Luis Carlos Restrepo niega responsabilidad en presunta falsa desmovilización


Jorge Gaviria, quien en el año 2003 actuaba como asesor del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, refutó las denuncias hecha por el ex jefe paramilitar, Freddy Rendón Herrera, acerca de que la desmovilización del bloque Cacique Nutibara en el año 2003 fue una farsa.

Manifestó que le extraña que "El Alemán" esté mencionando ese tema pues no tuvo nada que ver con la desmovilización del Bloque Cacique Nutibara, y para ese entonces había una fisura entre él con la línea de la casa Castaño, con Don Diego y Alias Don Berna.

Recordó que Rendón Herrera desmovilizó tres bloques y podría ser medido con ese mismo rasero.

Explicó que el entonces Alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, recibió listados de los que en ese momento comandantes de las autodefensas y a su vez los entrega a las autoridades competente para una investigación, y cada una uno de los desmovilizados rinde una versión libre frente a la autoridad competente, por lo que desde ningún punto de vista hay una responsabilidad inicial del alto comisionado.

Indicó que el propio Luis Carlos Restrepo advirtió que había personas que no parecían de esa organización, pero después se estableció que era una estructura urbana, y por ello se movía con un formato distinto, no usaban camuflados y no había armas de largo alcance sino de corto alcance, lo que explica por que el día de la desmovilización los integrantes del bloque vestían uniformes nuevos y por que se entregaron armas cortas y no largas.

Enfatizó que por todo ello hablar de que la desmovilización del bloque Cacique Nutibara fue una farsa está equivocado.

Explicó finalmente que como estructura urbana había orgánicos que operaban permanente y otros que operaban circunstancialmente y hacían parte de combos y bandas de la ciudad, de los cuales unos se desmovilizaron el 25 de noviembre de 2003 y otros lo hicieron posteriormente con el bloque Héroes de Granada.

Comentarios  

0 # estrellita 08-03-2011 13:43
PERO NO ENTIENDO POR QUE SE LE CREE A ESTOS PERSONAJES, PORQUE NO DIJERON NADA ANTES... QUE VAINA TAN JODIDA NO HAYAN QUE INVENTAR PARA LLAMAR LA ATENCION.
0 # Visitante 07-03-2011 20:14
Si como no.El Doctor Ternura conoce muy bien que sucedió y todo el país observó que algo andaba mal.¿A quien ,el mencionado Doctor Ternura,pretend e volver a engañar con igual retórica de la "criatura que hubo venido desde la sementera de la nada" . ¿Estamos de caras ,acaso, a una variante de "falsos negativos"?


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.