Motociclistas que infrinjan restricciones en carnavales pagarán medio salario mínimo


Un nuevo pronunciamiento encaminado a aclarar y a realizar un llamado de buen comportamiento a los conductores, hizo el secretario de tránsito distrital, Felipe Cantillo Tinoco.

El director de la Unidad de Tránsito, recordó a las personas que se abstenga de no cumplir las restricciones, pues hay orden de inmovilización además de las multas económicas.

El decreto 059 por medio del cual se toman medidas para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motocarros, mototriciclos en el Distrito, resuelve que los días 5,6, 7 y 8 habrá restricción de 2 de la tarde a 7 de la mañana.

Así mismo en el decreto quedó establecido que los días 7 y 8 de marzo de 2011, no aplicará la restricción de pico y placa instaurada para vehículos tipo motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos en el horario de 7 am a 2:00 pm.

Durante la época carnestoléndica, la Administración Distrital a través de la disposición en mención no permitirá la utilización de disfraces, antifaz y cualquier otro elemento diferente al casco de seguridad que oculte el rostro de la persona que conduzcan vehículos de este tipo.

Descartan modificación en día sin moto

La Unidad de Tránsito también fue clara en expresar que no habrá ninguna modificación del día sin moto en respuesta a la petición de un sector del gremio motociclismo en permitir la circulación esto días a partir de las 7 de la noche.

"En días pasados para la socialización del decreto de carnavales, estuvimos conversando con todos los actores, fuimos sinceros y claros al decirle que en este momento no hay ambiente en la ciudad para ceder a alguna de las restricciones que estamos trabajando, como consecuencia de ello los días sin moto se mantienen en la forma como están planteados", precisó Cantillo Tinocco.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.