Con delantera reforzada Unión recibe al Pacífico F.C

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Roger Urieles_Redactor de EL INFORMADOR

Cuando se dirige a los medios de comunicación, lo hace de forma tímida, pero al momento de entrar en acción se muestra seguro, osado y principalmente desequilibrante. Esas cualidades convierten a Yessi Mena en una de las fichas claves que utilizará Eduardo Julián Retat para que Unión Magdalena consiga mañana frente a Pacífico F.C su primer triunfo en el campeonato de la B.

El chocoano que llegó el sábado como refuerzo, entrenó con el grupo durante la semana y aunque exhibió algunas falencias físicas, sus cualidades con la pelota y la definición fueron suficientes argumentos para llenar las expectativas del cuerpo técnico que de inmediato lo ubicó en la nómina inicialista confiando que el jugador solucione el problema de gol que viene presentando el conjunto samario en el inicio del torneo.

"Al firmar con este equipo, hice un compromiso con la camiseta y eso me obliga a entregarme en cada partido. Soy consciente que hay algunas limitaciones, sin embargo confió en que sí todos se comprometen con un fin, vamos a lograr salvar este barco", señaló el delantero.

Mena se juntará con Rivera en la delantera

Yessi Mena en el duelo de mañana con PacÍfico F.C hará dupla en la ofensiva con al habilidoso Yamilson Rivera quien retorna a la titular luego de recuperarse de una lesión por un golpe que sufrió en un entrenamiento.

Rivera en los dos primeros encuentros fue un jugador importante en el andamiaje del equipo, desequilibrando en el ataque con su agilidad en el regate, quedándole pendiente únicamente el gol, lo cual se convierte en su principal ambición en su regreso al equipo titular.

"Afortunadamente la molestia evolucionó satisfactoriamente y ya me siento en las mejores condiciones para jugar, por esta razón de volverlo hacer este fin de semana me esforzaré para anotar o que mis compañeros lo hagan, pues como sabemos Unión está en una mala posición en la tabla y es necesario comenzar a sumar", indicó el jugador valluno.

Respaldando a estos dos jugadores, más abajo estarán Yeison Chacón, Cristian Restrepo, Armando Vargas y James Castro quienes fecha tras fecha se han ido articulando, dándole mayor dinamismo al juego azulgrana en el medio campo.

Ramos retorna y Pérez se mantiene

En cuanto a la defensa vuelve al puesto de zaguero, Jhonny Ramos quien viene de pagar una fecha de sanción, por lo que estará acompañando a Luis Pérez que por su buen rendimiento en la última presentación se ganó un lugar en la titular, desplazando a Luis Granados a la suplencia.

"A pesar que las cosas no han salido bien, estamos tranquilos y convencidos que se puede hacer por mejorar, eso precisamente es lo que pensamos empezar hacer en esta nueva contienda, en la que además de anotar, es obligatorio estar concentrado en la retaguardia para evitar que el rival pueda hacernos daños", añadió el defensor.

Dentro de las variantes que tendrían el conjunto samario estaría Francisco Villalba otro de los atacantes que podría debutar en el encuentro.

En el campamento bananero la victoria de los juveniles el miércoles en la Copa Postobón sentó bien y generó motivación en el grupo de jugadores quienes desean regalarle la primera alegría a la afición en el Torneo de la B, venciendo al Pacífico FC que en Santa Marta intentará ser protagonista para sumar los tres puntos en disputa e ingresar a los ocho primeros lugares en la tabla.