Programa Familias en Acción ya programó primer pago del año

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Los dos millones 500 mil hogares beneficiarios de Familias en Acción, podrán reclamar el subsidio condicionado que les entrega este Programa Presidencial a partir de hoy martes 15 de febrero. En total se cancelarán 210 mil millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el alto consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, durante la celebración de la jornada número 22 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se celebró en el municipio cundinamarqués de Mosquera.

"Siguiendo los lineamientos del presidente Juan Manuel Santos, de acelerar las ayudas a nuestros beneficiarios, debido a la ola invernal, programamos para esta semana la entrega del primer subsidio del año. Los pagos se harán en los mil 100 municipios donde hoy hace presencia Familias en Acción", explicó el Alto Consejero Presidencial.

Molano Aponte, además, señaló que se dará prioridad a las poblaciones afectadas por la emergencia invernal y explicó que "gracias a un acuerdo entre Acción Social y el Banco Agrario, en estos municipios se garantizará la entrega de los subsidios utilizando cajas extendidas".

"Lo que buscamos es que las mamás garanticen con este subsidio la alimentación de sus hijos, la compra de los útiles escolares y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en sus colegios", puntualizó el Director de Acción Social.

Comentarios  

bibiana
0 # bibiana 08-04-2011 16:35
buenas tardes

quisiera saber cuando inicia el primer pago de este año.
vivo en Jamundi Valle.

gracias

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.