Ejército abre convocatoria para la prestación del servicio militar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

El Distrito Militar N° 12 con sede en Santa Marta invitan a jóvenes magdalenenses entre los 18 y 24 años a resolver su situación militar presentándose el próximo 15 de Febrero en las instalaciones del Coliseo Menor en la Calle 18 con Kra 18, a partir de las 7:00 de la mañana.

Los voluntarios en servir a la nación, tras prestar el Servicio Militar obligatorio contaran con beneficios para ingresar a las carreras de Oficial, Suboficial y Soldados Profesionales del Ejército.

Así mismo, el periodo de servicio les será reconocido en las entidades del estado para efectos de cesantías, pensiones de jubilación y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Cabe recordarle a la ciudadanía que de acuerdo a la ley 48 de 1993 en el Artículo 10 se estipula que todo varón colombiano está obligado a Definir su Situación Militar a partir de la mayoría de edad, a excepción de los estudiantes de bachillerato, quienes deberán resolverla tras obtener el título de bachiller.

La obligación de prestar el Servicio Militar termina el día en que el ciudadano cumpla los 50 años de edad, por este motivo invitamos a los jóvenes solteros que no pertenecen a ninguna comunidad indígena a vincularse al Ejército Nacional, Incorporándose de manera voluntaria a la institución prestando su Servicio junto a los héroes de la patria.

Para mayor información la comunidad puede dirigirse a las instalaciones del Distrito Militar N° 12 o comunicarse al teléfono 4236020 en la ciudad de Santa Marta o Correo Electrónico www.ejercito.mil.co.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.