Fundación Fe y Alegría operará nuevo megacolegio por doce años


Sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, inició ayer la construcción del Megacolegio Aluna, el cual es el segundo de las tres Instituciones Educativas que funcionarán en esta capital y albergará mil cuatrocientos cuarenta niños de los estratos dos y tres de la comuna seis de la ciudad.

La edificación que funcionará en el barrio el Cisne, en un lote aportado por el Distrito de 15 mil metros cuadrados, obra que se ejecutará en un periodo de siete meses según lo manifestado por el Mandatario Local.

La infraestructura educativa fue diseñada por el Arquitecto Carlos Cabal Hidalgo y cumple con especificaciones que llenan los requisitos para ofrecer educación de primera calidad a los estudiantes que ingresen a este plantel.

Según el Burgomaestre Samario, la comuna seis es una de las de mayor crecimiento en la ciudad, hecho que lo motivó a realizar esta construcción, siendo su ubicación definitiva para dar cobertura a la zona rural del Distrito, logrando que ingresen niños que están por fuera del sistema escolar, que en estos momentos tienen que desplazarse a lugares lejanos para recibir la formación requerida.

El Megacolegio será operado durante doce años por la fundación "Fe y Alegría", que es una organización de educación popular y desarrollo social, que nació en Venezuela hace más de setenta años y actualmente trabaja en todo Latinoamérica.

"Nuestro acompañamiento al Distrito de Santa Marta radicará en brindar la mejor educación que puedan recibir las personas de escasos recursos de manera gratuita, porque nosotros no pretendemos privatizar la educación, se va a prestar de manera oficial "aseguró el padre jesuita José Fernando Posada, perteneciente a la fundación Fe y Alegría.

El reverendo enfatizó que "este colegio que funcionará en el Cisne va a ser oficial y lo será siempre, Fe y Alegría simplemente administra lo que es de el Estado, es decir funcionará como cualquier institución pública.

El nombre Aluna fue escogido para el Megacolegio porque traduce todo el conocimiento del Universo, representado en nuestra Sierra Nevada y la sabiduría de los hermanos mayores. Esto se hace como un reconocimiento a la población asentada en las serranías de la ciudad y que son símbolo de la cultura de Santa Marta.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.