“En 2017 seguiremos fortaleciendo Colombia Bilingüe”: Yaneth Giha

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Yaneth Giha Tovar, La recién posesionada ministra de Educación, anunció ayer que para fortalecer en el 2017 el Programa de Formadores Nativos ‘Colombia Bilingüe’ se contará con el acompañamiento y participación de 500 nuevos extranjeros que llegarán a instituciones oficiales de más ciudades y municipios del país.

El anuncio lo hizo en el marco de la instalación del conversatorio nacional ‘Experiencias Significativas 2016’, en Bogotá, con el fin de realizar un balance y socializar las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para hacer de Colombia un país bilingüe.

‘Colombia Bilingüe’ es un Programa de Formadores Nativos Extranjeros que busca apoyar la enseñanza del inglés a través del acompañamiento en las aulas por parte de ciudadanos extranjeros con dominio de este idioma.

En un comunicado, la cartera de Educación explicó que este año contaron con el acompañamiento de 600 nativos que, además, estuvieron en las dos Inmersiones Nacionales en Inglés para docentes de básica primaria y secundaria, y los cuatro Campos Nacionales de Inmersión en Inglés donde participaron 3.800 estudiantes de 10° grado.

Proyecto bilingüe

​El proyecto “Go Cali Bilingual City”, que busca fortalecer las competencias en inglés en los colegios públicos de Cali, beneficiará al menos a 20.000 estudiantes, según informaron sus lideres.

“Uno de los objetivos de ‘Go Cali Bilingual City’ es incrementar el nivel de bilingüismo entre los estudiantes de las instituciones educativas oficiales”, dijo a Efe el gerente de Ciudad Región Competitiva de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), César García.




Publicidad