La vida de la mujer

#CuálEsTuCuento
Tamaño Letra
  • Font Size

Ser una mujer no es fácil, supongo que ser un hombre tampoco, pero hablaré desde el punto de vista femenino por obvias razones. En mis cortos años de vida he tenido tiempo para analizar la vida difícil de las mujeres, ya que soy mujer y he visto como muchas amigas cercanas se complican la vida.

Primero que todo, desde muy jóvenes las mujeres caemos en los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad. Todas tenemos que ser delgadas, altas, tener un torso con curvas pronunciadas y tener busto y cola grande. Muchas hacen hasta lo imposible para conseguir ser así, “perfectas”, por eso he visto a muchas niñas caer en enfermedades como la anorexia y bulimia. Es difícil convencer una niña que ya tiene esos preconceptos de que es bella. Es difícil que alguien, cualquiera, sea feliz si es constantemente presionado a conseguir una perfección inalcanzable.

Es difícil también ser juzgada como consecuencia de lo anterior. Todas las personas, naturalmente, empiezan a criticar a las mujeres cuando las ven muy “gordas” o muy “flacas” o muy “plásticas” o muy desarregladas. Pareciera que no hay manera de complacer a todo el mundo con el cuerpo y la cara ideal.

Es difícil ser mujer como son difíciles muchas cosas en esta vida. Pero uno tiene dos trabajos, sufrir o saber cómo lidiar con las adversidades. Por esto quiero invitar a todas las mujeres a que dejen de vivir una vida difícil y se unan para ser quienes realmente son, para que sean felices, para se sientan cómodas con quienes son y sean libres y poderosas. Hay que vivir una vida sin complicaciones y sin presiones. Por eso, yo escogí el camino de la felicidad y se los recomiendo.

 

Olga Lucia Vives

Instagram: @olgaluciavives @ventinoficial

Twitter: @olgaluciavives

Facebook: Ventino

Publicidad