Santa Marta se sensibiliza tras la muerte de hermanas a causa de dos vigas de concreto que cedieron

El cuerpo de ambas menores permaneció en las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal, y al día siguiente se produjo las exequias de las dos hermanas.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Ambas menores residían en Fundación y se encontraban en la ciudad de vacaciones.
Un tío de las niñas pensaba llevarlas a Guachaca justo antes del lamentable accidente que les arrebató la vida.
Durante la noche del pasado sábado, una tragedia sacudió a Santa Marta, cuando dos menores de 5 y 8 años murieron aplastadas por las vigas de una estructura que sostenía un tanque elevado de 500 litros en una vivienda ubicada en el barrio Manzanares.
El hecho se registró en la calle 32 con carrera 5 del sector en mención, cuando Hanna Bertel Romero de 5 años, y Ana María Bertel Romero de 8, se encontraban en compañía de su prima Sofía del Pilar Romero Rangel de 9 años, jugando en el patio de su casa en un camping improvisado, según lo relató a EL INFORMADOR el tío de las dos menores fallecidas, Marcos Romero.
En ese momento el padre de las dos menores fallecidas, se dispuso a amarrar una hamaca en las columnas que sostenían el tanque elevado de la vivienda, con el fin de supervisarlas mientras jugaban entre ellas, sin saber que dichas columnas no contaban con las varillas de hierro que soportaran debidamente al tanque de agua, y de igual forma la hamaca.
Fue entonces, cuando en un pequeño lapso de tiempo en el que un adulto que estaba a cargo de las menores fallecidas ingresó a la vivienda, que las niñas se dispusieron a subirse junto a su prima en la hamaca. Esto ocasionó el desprendimiento de la estructura y con ello, de forma accidental, la muerte de las dos hermanas Bertel Romero, quienes fueron aplastadas por las piezas de concreto y ladrillo.
Por su parte, Sofía Romero Rangel, la otra menor que resultó herida en el fatal suceso, se encuentra en recuperación en la clínica El Prado, donde permanece bajo observación médica, luego de que recibiera sutura de 50 puntos en la parte superior de su cabeza, por las múltiples heridas recibidas durante el incidente, que le dejó además heridas en uno de sus ojos y uno de sus pómulos.
El cuerpo de ambas menores permaneció en las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal, y al día siguiente se produjo las exequias de las dos hermanas.
Ante esta situación, miles de samarios lamentaron la perdida de estas dos vidas y pidieron consuelo para los familiares. Acá le dejamos algunos comentarios que los usuarios de EL INFORMADOR dejaron en la publicación.
Leonor Rojas: Señor, dales mucha fortaleza a los padres y familiares de las niñas, que dolor tan grande están pasando.
Claudia Cabrera Paternina: Padre celestial, dales fuerzas y resignación a esta familia, para soportar este dolor.
Jacqueline Ocaris Llanos Ramírez: Dios Padre Santo derrama sobre esos padres tu misericordia y rodéalos de mucho amor, resignación y fortaleza. Paz en las tumbas de esas
Angelitas. 
Roxana L. Arrieta Cruz: Lamentable lo sucedido con esos Angelitos Dios le de mucha fortaleza a su familia para soportar este dolor
Adela Beatriz Gomez Samper: Padre eterno abraza a sus padres en medio del dolor dales de tu fortaleza para resistir tan profundo dolor toda la honra gloria y honor es para ti perdona nuestros pecados.
Marysabel Iriarte de Infante: El padre celestial tome en su seno a estos dos angelitos... Devastadora noticia para su familia... Fortaleza para ellos
Ricardo Jose Ariza Almanza: Dios mío padre dale muchas fortaleza a esa madre y ése padre q hoy ya no tienen a sus hijas que traiga tan grande
Jorge Rodelo Regalao: Eso es muy duro que mi dios les de mucha fortaleza a eso padres y dios bendiga a esas 2 niña y las tenga en su santo rey no

Más Noticias de esta sección

Publicidad