En redes, ciudadanos debaten propuesta de legalizar el consumo recreacional de Marihuana

En Facebook, el debate se formó en la caja de comentarios.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

Así lo hicieron saber los samarios mediante una encuesta que hizo EL INFORMADOR en sus diferentes redes sociales.

El senador Gustavo Bolívar, presentó el pasado martes un proyecto de ley para legalizar el consumo, producción y venta de la marihuana de manera recreacional.

La iniciativa busca "brindar productos de mayor calidad, reducir los riesgos de los consumidores y productores, terminar la inseguridad que rodea este negocio y acabar el microtráfico en las ciudades de Colombia", según un comunicado del equipo de Bolívar, que forma parte de la izquierdista Lista de la Decencia.

Además aspira a abrirle paso al modelo de regulación, usando como modelo los formatos que ya hay en Holanda, Estados Unidos, Canadá y Portugal donde existen los llamados “Coffe Shops" de marihuana recreativa.


La marihuana recreacional es legal en gran parte de Estados Unidos y Europa.

También buscan generar todo un marco normativo en el que, incluso, se crearía el Instituto Colombiano para la Regulación de Cannabis (Icoreca).

El Icoreca sería "una entidad adscrita al Ministerio de Salud y tendría a su cargo la implementación de la política nacional relativa a la importación, exportación, producción, almacenamiento, comercialización y uso del cannabis recreativo para adultos", agregó la información.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, los medios legales para acceder a la marihuana serían dispensarios de cannabis, clubes sin ánimo de lucro, sitios web del Gobierno y los demás que creen los entes territoriales.

El consumo sería exclusivo para mayores de edad y quien venda a un menor incurrirá en las sanciones penales ya establecidas.

EL INFORMADOR mediante Instagram y Facebook llevó a cabo una encuesta: ¿Está de acuerdo con la legalización de marihuana recreacional?, en Instagram los samarios la tienen clara: 70% dijo que no, mientras que el 30% está de acuerdo.

En Facebook la discusión es más pareja, 45% de los encuestados consideran que es una buena medida, mientras que el otro 55% restante piensa que no.


La marihuana recreacional es legal en gran parte de Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Ingrid Sabogal Montes: Sólo los que les gusta y negocian con la droga son los que están de acuerdo con la legalización. NO A LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA.

Eduardo Jose Lopez Perez: Aprobarla eso no es ser de izquierda, es querer quitarle negocio al narcotráfico, si se legaliza ya no sería tan rentable... Muchos países europeos podría importar desde Colombia, ayudaría a la economía, ahora bien, toca tener mucho cuidado con la salud pública, pero legalizarla no implica que todos se vuelvan drogadictos en Colombia.

Jhesus Barlizza: Gente acá comentando con su moral falsa, pero en el lugar donde celebran carnavales se embriagan y fuman cigarros delante de los niños el licor y el cigarrillo también son drogas dependientes pero son legales y el que sea legal no quiere decir que no sea malo, hay más gente muerta por el licor, y de una aclaro ni fumo ni tomo nada, si acaso vas a salir con tu burrada de que me fume el porro donde yo quiera.

Veronica Perez Chavez: Eso que quiere legalizar le dañó el cerebro, nada más era para escribir las novelas, pero lo ya lo cogió a diario y sé le fundió el cerebro.

Fai Zawady: Así hacen los paises grandes y les funciona

Isabel García: Que la cultive el en el patio de su casa se la fume el con los hijos y nietos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad