La foto de El Rodadero que indignó a los samarios en redes sociales

Residuos de todo tipo fueron arrojados sobre la arena, habiendo canecas.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La imagen se hizo viral en redes sociales y causó el rechazo de la comunidad digital.

Un grupo de visitantes dejó un ‘basurero’ en plena temporada turística en la playa de El Rodadero. EL INFORMADOR publicó la fotografía en redes sociales y los cibernautas reaccionaron con indignación ante la poca cultura ciudadana de quienes arrojaron los residuos en la zona.

Botellas plásticas, bolsas, desechables y todo tipo de desechos quedaron sobre la arena del balneario turístico ante la queja de los carperos, quienes apenas estrenaban nueva dotación para brindar un mejor servicio.

Los prestadores de servicios turísticos también rechazaron la mala acción de los visitantes. El acto evidenció que al parecer, las campañas de sensibilización y los esfuerzos por preservar el medio ambiente se echan en saco roto y se oponen al turismo sostenible.

Comentarios

Faber Toro: “El Rodadero necesita reinventarse. El turismo que llega es muy desadaptado, se necesita un turismo de calidad. Y Dios permita sea pronto”.

Jaime A. Rojas Ceballos: “Da tristeza Santa Marta, estuve 3 días y salí a caminar El Rodadero y es un chiquero, olores de todo tipo, basura por doquier. Al día siguiente fui a la Bahía y fue peor lo que vi hasta fuimos seguidos por dos niños si niños pendientes de las pertenencias que llevamos puesta para ver en qué momento nos descuidamos para robarnos que triste ver mi ciudad en esta situación, ¿qué pasa con las autoridades?”.

Betty Helena Rojas Velásquez: “La verdad es que a esta ciudad le hace falta más sensibilización ambiental. Esto no se ve solo en las playas se ve en los parques, en las calles hasta en sus propias cuadras cuando le tiran la basura al vecino, sigo insistiendo que aquí hace falta educar más al ciudadano con este tema de convivencia ciudadana, la ausencia de sentido de pertenencia por la ciudad hace que los mismos samarios la destruyan y por ende no coloquen orden a los que llegan”.

Tatyana Garavito: “Es puro turismo de olla que viene de Barranquilla y pueblos aledaños y no compran nada y sí dejan todas las playas sucias. Otra vez la Policía está dejando entrar los buses y volvimos a lo mismo”.

Rafael Polo: “La falta de conciencia ciudadana y de cultura no está presente en las personas actualmente ¿qué planeta vamos a dejar a nuestros niños?”.

Silvana Guida: “Los buses que entran con tan excelente personal lo que hacen es eso, dejar los desechos porque traen todo y no compran nada”.

Gladys Nubia Paredes Quintero: “Falta de cultura. Así son en su casa”.

Glenis Vanessa Durán Mozo: “Ahí es cuando deben multar y se les quita la ‘vaina’ a turistas y samarios”.

Karen Barbosa: A Sanciones fuertes para todo el que no respete la naturaleza, ya está bueno de todo esto.

Ligia Sánchez Sierra: “Esos mismos que dejan ese desastre son los turistas que critican, dejan ese basurero que tristeza. No tienen sentido de pertenecía ni cultura”.




Publicidad