Polémicos comentarios por marcha del orgullo gay en Santa Marta

La comunidad Lgtb marchó por las calles de Santa Marta con banderas y arengas.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los mensajes giraron en torno a críticas, oposiciones y hasta insultos, tras el cubrimiento en vivo del evento.

Después de la manifestación realizada por miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, en las calles de Santa Marta, en el marco del Día Internacional Del Orgullo Lgtb celebrado el 28 de junio, se registraron opiniones encontradas en las redes sociales de EL INFORMADOR.

Algunos lectores virtuales criticaron fuertemente la marcha, mientras que otros pidieron respeto y apoyaron la caminata. Por su parte, seguidores digitales de esta Casa Periodística, también enviaron mensajes defendiendo la tolerancia y diciendo ‘no’ a la discriminación de la comunidad Lgtb.

La actividad la realizaron para celebrar la diversidad de género y protestar contra la discriminación. Los manifestantes se dieron cita para iniciar su caminata por algunas vías principales del Distrito.

El recorrido

El trayecto de la marcha comenzó en el Polideportivo. Posteriormente tomó la avenida del Libertador, cruzó por la avenida de Los Estudiantes hasta llegar a la avenida Santa Rita (calle 22) y continuó hacia la carrera primera, para concluir en el monumento de los indígenas Tayronas.



Reacciones en Instagram

Lisetpaolapr: “Leyendo todos estos comentarios, deduzco del por qué Santa Marta sigue siendo un pueblo ignorante, del por qué no ha progresado. Todo está en el pensamiento de la gente. Ah y no soy lesbiana, ni bisexual, ni nada por el estilo.. Señores (as) ante todo el respeto a la diversidad, libre gustos, pensamientos, etc”.

lilypatri85: “Por qué mejor no hacen marchas por los niños que matan que violan por las mujeres que son asesinadas .por la paz Dios los perdone”.

fanny.tete: “No veo la razón por lo que haya ocurrido ese desfile. Lo que ocurre que les gusta mostrarse. El día de la mujer y del hombre no hay desfiles. Hay agasajos pero no esa parafernaria”.

albanistgnecco: “¿Por qué decir que es un horror luchar por la libertad de ser quien eres y hacer lo que sientes? O es que por ser heterosexuales somos mejores personas, todos ellos son iguales que nosotros y más valiosos porque tienen la valentía de luchar por sus sueños y hacer valer sus derechos, en una sociedad machista y pobres de pensamientos en la que vivimos, creen que el ser hombres es irrespetar a la mujer y el ser mujer es someterse a esa idea machista que el hombre es hombre y hay que aguantarse todo, ¿Dónde está el amor al prójimo? Ese amor no es tener una Biblia bajo el brazo y Juzgar. El Amor al prójimo es respetar al otro, mis derechos terminan donde empieza el derecho del otro, Viva libertad y el orgullo de ser quien somos”.

aryscardenas1990: “No soy quien para juzgar ni mucho menos para condenar. Ni tampoco debemos lanzar odio contra ellos. Ellos son seres humanos que sienten. Aún ellos son mejores personas. Que nosotros los normales para mí. Los quiero y los respeto”.

Comentarios

José David Montes Araújo:
Ojalá todos también tengan un día para marchar por la crisis del medio ambiente, crisis política, economíca.

Alvaro Javier Campusano Daza: “Se ‘jodió’ la tierra, el universo y toda la constelación. Que falta de respeto a Dios y sus mandatos a la vida y todo”.

César Ramírez: “Que Dios se apiade de nuestro país”.

Hader Borja Bravo: “Busquen de Dios”.

Dopalona Vaso Frágil: “Que perdición tan grande Dios mío”.

Adriana Guisselle Fernández Dávila: “Varón y hembra hizo Dios. Muchos se pierden por falta de conocimiento devuélvanse a Dios”.

David Freyle: “Todos esos van para el infierno, la Biblia lo dice”.

Erika Donado Banderas: “Que cada quien encuentre su paz interior y sean personas útiles a la sociedad, que sobresalgan por méritos propios para q realmente tengas motivos para sentirse orgullosos de si mismos. No solo salir a gritar en las calles. Dios los bendiga”.

Daneth Daneth: “Respetable, por lo menos esas personas no comen del que dirán y son felices como son.

Luz Vergara: “Ese desfile tiene ya muchos años de estar se celebrando no como dijo uno por ahí que el cambio es de Caicedo y nadie tiene derecho de juzgar solo Dios. Ojo que el juzgar también es un pecado y para Dios todos los pecados son iguales así sean chiquitos”.

Alberto José Álvarez: “¿Dónde está el respeto de estos géneros a la sociedad? Solo escuchen sus arengas y cantos”.

Eduardo Riveira: “Cada quien en lo suyo. Respeto ante todo”.

Jazmín Soleno: “Amigo mío según no es pecado. Aunque para el mundo es normal los respeto”.

María Miranda: Respeten una promesa que hizo Dios a su pueblo

Duvam Linero Rodriguez: Todo es pecado según la biblia

Leopaty Manjamora: Puros menores de edad

Jorge Andrés: Qué tristeza cómo va decayendo cada día más el futuro de Colombia.

José Riaño: Que ejemplo para la nueva generacion

Ana Karina Castañeda: Hay que dejar de etiquetar! no hay heteros, no hay gays, no hay lesbianas, no hay bisexuales... No más etiquetas, al final sólo hay humanos que tienen sexo, amor o lo que les de la gana con otroshumanos, ni sexo, ni religión, ni raza, con discrimación, solo humanización.




Publicidad