Delfín causa conmoción mundial al intentar mantener a flote el cuerpo de su cría muerta

El video del delfín se viralizó en Facebook y otras plataformas de Internet.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

En un video que le da la vuelta al mundo quedaron registradas imágenes que muestran la desesperada lucha de una hembra delfín por mantener a flote a su cría muerta en las aguas de Indian Shores, en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

La escena, captada por un fabricante de canoas, permite observar que en cierto momento de la filmación otro delfín adulto se acerca para ayudar a la desesperada madre.

"La madre de este delfín no estaba lista para dejar ir a su bebé muerto, y lo empuja a través del canal que lleva a la costa", escribió el responsable de la publicación que se hizo tendencia en Facebook.

¿Golpeado por bote?

Aunque mencionó que no había forma de confirmarlo del todo, es posible que un bote haya lastimado a la cría dado que en esta zona del canal ocasionalmente se producen accidentes similares.

"Es difícil asegurarlo sin examinar al delfín, pero podría haber sido golpeado por una embarcación. Por favor no asuman que por el hecho de que los delfines son rápidos no van a lastimarlos", fue el mensaje escrito en Facebook.

"Las crías de delfín probablemente no pueden maniobrar tan rápido como sus madres", agregaron en la red social.

Las imágenes generaron conmoción no solamente entre los usuarios de Facebook, sino también en la comunidad científica que afirmaron aún tratan de entender y comprender qué significan.

El hecho parece reforzar la teoría de los expertos de que los delfines, unos de los seres más inteligentes del mundo, tienen problemas para lidiar con la muerte al igual que los humanos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad