Vándalos disfrazados de hinchas de Millonarios se pusieron de ruana Santa Marta

Al menos 300 hinchas visitantes fueron retenidos y expulsados de la capital del Magdalena por mala conducta.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seguidores del club bogotano causaron daños en la ciudad e hirieron a policías y ciudadanos.

La visita de hinchas del club Millonarios FC a la capital magdalenense para el partido contra Unión Magdalena generó vandalismo, inseguridad y delincuencia en la ciudad, por los desmanes y enfrentamientos con cuchillos, palos y piedras registrados en El Rodadero, el estadio Sierra Nevada y en las diferentes calles antes, durante y después del duelo deportivo.

Dos policías resultaron heridos por intentar controlar a los vándalos disfrazados de hinchas en El Rodadero. De acuerdo con las declaraciones entregadas a EL INFORMADOR por el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  “un uniformado recibió una herida en el oído, y el otro compañero tuvo una herida en el tobillo. Ambos recibieron atención médica oportunamente, se encuentran estables y fuera de peligro”, dijo.

Asimismo, agregó que “algunos de los responsables serán judicializados por estos hechos”. Se conoció que fueron conducidos a la estación de La Paz, no los dejaron entrar al estadio, y posteriormente fueron expulsados de la ciudad.

Diez buses llenos de hinchas salieron de Santa Marta. Luego de varias horas de los desmanes, personal de la Policía Metropolitana logró la retención de por lo menos 300 revoltosos quienes en medio de estrictas medida de seguridad fueron llevados hasta la estación policial ubicada en el barrio La Paz en donde estuvieron hasta las horas de la noche de este sábado que fueron devueltos hasta su lugar de origen.


Los simpatizantes de club capitalino burlaron la seguridad del estadio e ingresaron elementos con restricciones como banderas, camisetas y trapos de Millonarios.

Piden vetarlos

La División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor solicitó a la Policía de Santa Marta la identificación de las personas retenidas por los enfrentamientos entre hinchas de Millonarios y Unión Magdalena con el fin de sancionarlos y apartarlos del Fútbol Profesional Colombiano, por ser generadores de violencia”.

En videos quedaron registrados los desmanes. Varios negocios, apartamentos y vehículos resultaron afectados. Las acciones vandálicas generaron el rechazo de los usuarios y reconocidas personalidades en redes sociales.

Comentarios destacados Twitter

Celso Tete Crespo @elsemblante: “¿Y para qué dejaron entrar a esos delincuentes barras a Santa Marta?”.

Gabriel Meluk @MelukLeCuenta: “Son una peste”..

Isabella Sierra Atencia @IsaSierra_ : “Qué impotencia que más de 2000 personas se movilicen y hagan el esfuerzo para ver a Millonarios, tanto desde Bogotá como desde otras partes del país, para que vengan 30 inadaptados que van a delinquir, a dañar la imagen de toda la gente”.

Yesid @Yesid29258671: “Muy triste señores, esto no hace ni hará parte del fútbol, independientemente del equipo que sean hinchas la ley debe castigar a todos estos desadaptados”.

Mario Bernal @Mabmalejo: “Un viaje de 18 horas para llegar a participar en disturbios, quedar presos por uno a dos días, no ver el partido y seguramente después tener que salir a pedir plata para poder devolverse otras 18 horas es uno de los actos más tontos que he escuchado de personas que se dicen amar a Millos”.

Ildefonso Maldonado @ildefonsomal45: “Todos esos desadaptados deben judicializarlos y a la cárcel; No son hinchas; son delincuentes”.

Alejandro Hernandez @JoseHernandez_8: “Sin importar la historia, o punto de vista, no se pueden justificar actos violentos”.

Opiniones en Facebook

Elisa Quiroga Salazar: “Qué vergüenza. Mal llamados hinchas y van a dañar a una ciudad ajena y a herir a policías. No hay derecho”.

Lorena Tinoco: “Santa Marta ha cambiado mucho .Cada día más violenta, con falta de oportunidades, falta de seguridad, más costosa, los jóvenes han dejado las escuelas, se están consumiendo muchas drogas. Ha cambiado para mal. Necesitamos apoyo y entrega de verdad y menos corrupción”.

Jesús Contreras Estrada: “Falta de estudio. Se matan por un equipo, por unos jugadores que ganen o pierdan les pagan y bien tienen carro, casa se dan buenos lujos (soy amante del fútbol pero no comparto esto)”.

Teylor Mauricio: “Los mototaxistas ayudan a la Policía y les quitan la motos. Me da risa de esta gente ayudando a los que le hacen daño”.

Ricardo Beltran: “Como raro estos señores que cada vez que van a alguna ciudad van a hacer destrozos y daños, gente sin cultura y sin respeto por absolutamente nada, gente que no deberían dejar ingresar a ninguna ciudad y a ningún estadio, gente que realmente se debería encerrar un buen tiempo. Ojalá hayan cogido a varios”.

Alid Paternina: “Qué horror el comportamiento de esos hinchas, a eso viajan a otras ciudades, a atentar contra la vida de los que en ellas habitan. Rechazo total al comportamiento de los hinchas del equipo Millonarios. Las autoridades deberían de prohibir su ingreso a estadios”.





Publicidad