Esto opinan los samarios sobre los hitos plásticos del Ziruma

Los automóviles pasan por encima de los hitos plásticos cuando hay enormes trancones por automotores varados.

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La intervención en la ciudad tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos.

Los hitos plásticos instalados en el Ziruma desde hace menos de dos meses han generado opiniones divididas en las redes sociales después de la noticia publicada por EL INFORMADOR en la que se evidencia el momento en el que varios vehículos pasan por encima de los bolardos y los destruyen en medio de un trancón.

Para algunas personas, la obra fue innecesaria y la consideran una mala inversión, sin embargo, la Secretaría de Movilidad comunicó en su momento que se hizo para evitar invasiones de carril y mitigar accidentes en el Ziruma. La intervención tuvo un costo cercano a 369.631.705 pesos, cifra que incluyó señalizaciones de cebras peatonales en varios puntos de la ciudad.

Por cada automóvil que se vara en la vía, los bolardos pagan las consecuencias debido a que pasan sobre ellos y los derriban para salir de los monumentales trancones.

Ha pasado menos de un mes y medio desde que se instaló esta señalización y ya han sido considerables los daños que han sufrido, además del caos vehicular que se registra diariamente. Tener que pasar por encima de los hitos plásticos en caso de un eventual trancón, era una de las problemáticas que se había anunciado desde el principio.

En un video Gquedó registrado el momento en el que varios vehículos pasan sobre los bolardos plásticos y los arruinan cuando un bus del Sistema de Transporte Unificado, Stu, se varó sobre la carretera.

Los bolardos plásticos separadores empeoran el caos en la movilidad cuando se vara algún vehículo en el Ziruma, al estar instalados en una vía de un solo carril.
Los bolardos plásticos separadores empeoran el caos en la movilidad cuando se vara algún vehículo en el Ziruma, al estar instalados en una vía de un solo carril.

Comentarios

Octavo Idarraga Herrera: “Es que eso no debieron hacerlo y nunca pensaron que un carro se dañara, eso es prácticamente cerrar las vías y hacer más congestiones. Así como la Primera, embotellaron la ciudad o si no miren esa quinta es un caos”.

Costa David: “Esas son las inversiones absurdas que en vez de mejoramiento vial con tanto hueco. Esa obra sale de los bolsillos de los samarios y cuántos millones cobraron por eso de invadir la ciudad con este tipo de gastos, ¡qué tristeza!”

Ruth López Guerrero: “En mi humilde opinión, siendo una carretera muy peligrosa, inclinada y además con curvas debieron hacer en vez de colocar hitos hacer lo más pronto posible la ampliación o por lo menos mejorar la calidad de la carretera, pues hay demasiados baches, huecos que son los que realmente ocasionan accidentes, por tratar de desviar un hueco muchas veces se logra pasar al otro carril”.

Eliécer Solano Rodríguez: Todas las curvas deben tener el doble de ancho y marcada con franja blanca para evitar accidente por poca visibilidad. No lo hacen, te colocan los bolardos plásticos, un buen contrato y de largo mantenimiento por reposición. Este es el negocio”.

Julio Mora Cáceres: “Son muy buenos para evitar accidentes, pero en los casos de emergencias por incendios forestales que son muy frecuentes en el sector del Ziruma o una varada de cualquier vehículo infortunadamente tienes que pasar por encima”.

Ronald M. Cueva: “Se veía venir. No es falta de cultura que pena. La verdad es que no hay espacio para transitar. La verdad hicieron eso para facturar”.

Edwin Rafael Peña Andrade: “Eso era de esperarse, debieron dejar espacios para ese tipo de situaciones”.

Rodolfo Rocha Rojas: “Los únicos que no previeron eso, fueron los instaladores y los contratistas por razones obvias”.

Julipao Jb: “Plata mal invertida. Felicidades a los ingeniosos que hicieron posible esta gran maravilla para que los vehículos puedan transitar mejor”.

Richy Pitre: “Multa para los que destrozaron el bien público que por cierto pagamos todos”.

Manjarrés Octavio: “Bueno y qué pasa con la empresa de buses. Ya con este es el décimo que he visto varado en menos de una semana”.

Pedro González: “Se ponen a invertir plata en cosas que no van a servir. Ahí están los impuesto de cada ciudadano samarios”.

Carlos Andrés Aguilar Pérez: “Eso era de esperarse pero como eso es lo que le gusta al samario que le roben y le hagan ese tipo de burradas”.

José Enrique Lobo Velásquez: “Se les dijo y se les advirtió que esto iba a suceder en cualquier momento”.

Gladys Pérez: “No hayan en qué gastar el dinero”.

Alexander Ardila Pimienta: “Crónica de una historia anunciada”.

Jork Mendoza: “Que 400.000.000 de pesos tan mal invertidos”.

Rocío Ortega De Andréis: “¿A quién se le ocurre instalar hitos en una ‘carreterita’ angosta de un solo carril en cada sentido? Si un vehículo se vara el tráfico no tiene más opción que pasar por encima de los hitos”.

Yami Palomita: “Y en lugar de colocar esos bolardos y reductores de velocidad por toda la ciudad por qué mejor no arreglaron las vías pues no hay una calle buena en Santa Marta”.

Eileen M Campo C: “El problema no son los hitos ni la varada. Esa vía está muy angosta, Santa Marta ha crecido. Se necesita una doble calzada”.

Dumi Busi: “Plata mal invertida. Porque ya está visto en muchas ciudades que eso no sirve y se daña fácil”.

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