‘The Shell Challenge’, el peligroso reto viral del momento relacionado con la comida

Los usuarios ponen en riesgo su salud con el nuevo desafío de las redes sociales, en el que consumen alimentos con envoltorios.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

‘The Shell Challenge’, que se podría traducir como el desafío de la cáscara, consiste en comerse cualquier alimento o producto con su propio envoltorio o cáscara.

En el caso de la fruta, por ejemplo, comerse una naranja sin pelarla o un plátano con su propia piel. Si bien esto puede resultar divertido y poco peligroso, todo cambia cuando se habla de comer la cáscara de un huevo o el envoltorio plástico de un bombón. Y lo peor es que en el reto no sólo participan adolescentes, sino también adultos quienes no miden el peligro de estas acciones.

En el caso de los huevos, muy utilizados en las redes para superar el reto, es extremadamente peligroso comerlos con la cáscara, aunque esta sea lavada con agua.

Es ahí donde vive bacterias peligrosas como la salmonela, pudiendo causar graves enfermedades a los comensales. También se han llegado a ver usuarios en las redes sociales comiendo plásticos y cartones de los envoltorios de varios productos.

Snapchat es una de las redes sociales que más han viralizado el reto, sobre todo en Estados Unidos, en la zona de Arizona. Pero lo más probable es que no tarden en verse vídeos de usuarios replicándolo en otros países. Especialmente porque ha dado el salto a Instagram, donde pueden verse ya varias publicaciones siguiendo el TheShellChallenge. Por supuesto, no es para nada recomendable seguir o intentar realizar el reto.

Más Noticias de esta sección

Publicidad