Nombramiento de Andrés Rugeles como alcalde encargado causó controversia en redes sociales

Algas personas rechazan el nombramiento de Rugeles como Alcalde encargado

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

En días pasados Andrés Rugeles, secretario de Transparencia de la Presidencia, fue designado por el presidente de Colombia, Iván Duque, como alcalde encargado para Santa Marta.

De acuerdo a lo mencionado en el decreto, Rugeles se convierte en un alcalde provisional mientras el presidente Iván Duque elige al encargado de la terna enviada por el movimiento político que respalda a la Alcaldía, Fuerza Ciudadana, de momento el presidente cuenta con 30 días para elegir el alcalde encargado, según el artículo 32 de la Ley 1617 de 2013.

Dicho documento establece: “Designar como alcalde encargado del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, al doctor Andrés José Rugeles Pineda, identificado con cédula de ciudadanía 79.781.821, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Transparencia, Código 1160 de la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, mientras se designa alcalde por el procedimiento de terna, separándose de sus funciones”.

La nota publicada por EL INFORMADOR, en sus redes sociales causó 641 interacciones; así mismo fue compartida en varios perfiles de Facebook con distintos mensajes.

Los comentarios no se hicieron esperar, más de 50 personas escribieron sus pensamientos sobre lo que estaban leyendo, aquí les mostramos algunos:

El alcalde electo de Santa Marta Rafael Martínez, quien se encuentra suspendido actualmente al estar cumpliendo una orden de medida de aseguramiento domiciliaria por presunta corrupción en la contratación de obras de los puestos de salud, se pronunció a través de sus redes sociales de esta forma: “Acudiremos como siempre a las instancias que nos da el Estado Social de Derecho, apelando a las herramientas jurídicas que existen, vamos a defender el mandato que 93 mil samarios no dieron en las urnas. El cambio continuará”, dijo Martínez.

Asimismo, Rafael Martínez manifestó que el presidente Iván Duque desconoció el marco jurídico al omitir designar la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana. “El presidente Iván Duque designa alcalde (e) para Santa Marta desconociendo el marco jurídico y violando el juramento que hizo al posesionarse de respetar la constitución y las leyes; omite designar de terna enviada por Fuerza Ciudadana; y más aún desconoce encargo vigente de Adolfo Torné”, indicó.

“Encargo atropellado y violatorio de la Constitución y las leyes, no es más que la confirmación del entramado político y judicial que existe entre grupos políticos locales huérfanos de poder y sus aliados nacionales para arrebatar con un plumero lo que el pueblo ganó en las urnas”, puntualizó Rafael Martínez.

Comentarios

María Riveros Pérez: Ningún remplazo qué vuelva el dueño del cargo Martínez y más nada ok.

Octavio Jose Martinez Gomez :El pueblo los escogió. Pero para hacer las cosas bien. Si la hicieron mal. Tienen que atenerse a las consecuencias.

Xiomara María Padilla Ossias Ahora más que nunca unidos con fuerza ciudadana. El cambio continúa.

Victor Manuel Arevalo: Yo voto por el que diga Caicedo y punto.

Flor Niebles: Nosotros tenemos voz y voto y no lo queremos.

Elkin Javier DE Avila Mantilla: Duque nos está convirtiendo en otra Venezuela, ahora desobedeciendo la ley.