La falta de agua sigue siendo el dolor de cabeza en Santa Marta

La crisis del agua está llegando a casi toda la ciudad.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

De los 370 barrios que hay en el Distrito, 180 están sin el servicio debido al desabastecimiento del preciado líquido en el acueducto.

Una lista de alrededor de 180 barrios, son los que hoy tienen un común denominador, “no hay agua”. La situación en algunos sectores es tan difícil que hace más de 15 días no ven el servicio de agua potable y les ha tocado acudir a la comprar de carrotanques, pimpinas de agua o por medio de una motobomba conectada a la tubería directamente succionar.

Sin duda alguna la inconformidad o el desespero  de las personas afectadas que residen en la ciudad no se hicieron esperar al momento de publicar la nota, siendo esta “La mitad de Santa Marta está sin agua” la más compartida en la semana.

La nota obtuvo 1620 interacciones, fue compartida 122 veces en distintos perfiles de Facebook, alcanzo 158 reacciones y 105 comentarios, a continuación les mostramos algunos:

Comentarios

Ana Milena Puerta Hernández: Una inquietud: ¿Cómo es posible que una ciudad de menos de 500 mil habitantes y con más de 10 ríos que la circunda se quede sin agua? Pues habrá que ampliar el acueducto o hacer otro, pero es inaudito. Y además, el agua que existe no es potable ni puede tomarse, ¡que tragedia!

Carlos J Gutierrez: Mientras tanto el burgomaestre, repleto de plata, en apartamento de lujo, mirando para mar, y tomando agua filtrada importada.

Hiro Katsumoto: Hace dos años me hicieron firmar una planilla para sacar a metroagua de Santa Marta con el compromiso de que todo iba a cambiar. Hoy, dos años después, todo sigue igual. Los ciudadanos no vivimos de promesas sino de realidades, y nuestra realidad es que estamos jodidos. Ya vienen las elecciones y van a seguir prometiendo agua para Santa Marta, y como se vislumbra el futuro, todo parece indicar que dentro de dos años todo va a seguir igual. Yo me pregunto si los políticos también sufren por falta de agua, o si por el contrario ellos siempre tienen el servicio...

Mauricio Gonzalez: No se preocupen el cacha co va a conectar un tubo del rio bogota hasta Santa Marta en una semana.

Más Noticias de esta sección

Publicidad