Peleas en semáforos por el ‘rebusque’ colman la paciencia de los ciudadanos

Samarios se quejan de los abusos de algunos ‘limpiavidrios’ en las intersecciones semafóricas de la ciudad.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Las esquinas de las avenidas principales de Santa Marta permanecen copadas de gente que vive del popular ‘rebusque’.

La informalidad en los semáforos de la ciudad ha generado diferentes enfrentamientos a diario entre conductores, vendedores y ‘limpiavidrios’, tanto venezolanos como samarios. Una de las zonas más afectadas es la intersección de avenida del Río con carrera 19, donde hubo un altercado que por poco se sale de control entre un ciudadano quien esperaba el cambio de luces del semáforo, y otra persona quien ofreció limpiarle el parabrisas. Recibió un no como respuesta, se molestó y roció agua sobre el coche. Así comenzó una de las tantas peleas que se presentan todos los días.

EL INFORMADOR registró la escena en video y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de usuarios opinaron sobre la problemática y piden a las autoridades aumentar los controles.

Comentarios

Mileidis Vanessa Mendoza Palma: “En ese semáforo hay un venezolano que es un ‘guache’. A mí me hizo lo mismo y como iba sola con mi hija hasta me amenazó me dijo cada vez que pases te voy a embarrar todo el carro, ya está bueno ellos abusan si uno pasa por 6 semáforos así el carro tenga el vidrio limpio lo quieren volver a limpiar tienen que buscar otra forma de ganarse la plata vender cosas diferente pero eso ya nos tiene aburridos”.

Layla Liliana Sierra Calabria: “Hay que prestarle atención a eso. Uno les dice que no y van para dentro, a mí me partieron el vidrio y la ‘chanza’ me salió por $320.000 pesos no original, no hay derecho”.

Rita Cecilia Bado Gómez: “De acuerdo. A mi me partieron un limpia vidrios y en una ocasión me echaron una agua lechosa con olor de ultratumba y además mi auto salía de lavado. Yo no quiero que se me acerquen, es mi decisión y tienen que respetarla”.

Elia Marcela Ch: “En la avenida del Libertador con 24 están unos que uno les dice que no y la respuesta que dan es que ellos le echan agua a los carros que les da la gana y nadie les puede decir nada. Cada vez que pasamos deseo que el semáforo esté en verde, me dañan el día, ojalá les peguen un susto”.

Olga Denisse Villa: “La verdad es que parar en cada semáforo de Santa Marta se convierte en una situación que se presta para todo. Es lo más desagradable que te rodeen el carro de limpia vidrios, los del trapito, los de agua, galletas, chicles, dulces ambientadores en fin. Y si no das la moneda atente a las consecuencias. No se puede así”.

Stevenson David: “Se necesita un mayor control contra este tipo de trabajo informal, no es posible que en un semáforo haya hasta 8 personas limpiando vidrios, y a toda hora, eso aumenta la inseguridad en la ciudad”.

Manuel Campo Meneses: “Eso es perder el tiempo decirles que no, yo dejo que lo limpien y les digo que no hay plata”.

Juan Bautista Amarís Mora: “Claro son unas personas sin modales y agresivos. No solicitan permiso y de una te tiran el chorro de agua sobre el para brisas”.

Milton Aislant: “A mí me rayaron el carro en el semáforo de Coomeva diagonal al Ocean Mall, lástima que me dí cuenta fue en mi casa. Ya está bueno de los abusos de estos señores en los semáforos, es una falta de respeto hacia nosotros los samarios, y las autoridades ni dicen ni hacen nada al respecto”.

Jorel Guerra: “Lamentablemente la situación de Venezuela y su gran migración nos está afectando y mucho”.

Juan Carlos Pérez Mendoza: “Estos señores ‘limpiavidrios’ se han convertido en una problemática social, hasta cuando más autoridades”.

Alejandro López Peñaloza: “Hay que tener compasión con ellos. Pero también tienen que entender que a muchos no le gusta que le tiren esa agua sucia”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad